Noticia Tecnología

El 3D y la realidad aumentada llegan a los nuevos formatos que Google lanza para sus anunciantes

Los anuncios crean experiencias inmersivas que conectan mejor con los consumidores 

Por Redacción - 25 Junio 2019

El desarrollo de la realidad aumentada va a cambiar cómo se presentan las marcas y las empresas en la red, cómo muestran sus productos y sus servicios y cómo conectan con los consumidores, pero ¿y si la realidad aumentada estuviese ya cambiando las cosas? Al fin y al cabo, algunas compañías ya la están empleando para posicionarse con servicios de valor añadido, como ocurre con firmas como Ikea, que la usan en aplicaciones que permiten visualizar sus productos. Otras están probando cómo encaja ya la realidad aumentada con los anuncios. Es lo que está haciendo Google, más o menos.

Anuncios en 3D

Google acaba de presentar su publicidad en 3D. Por ahora no está accesible a todos los anunciantes, sino que funciona en beta y de forma limitada (aunque Google ha señalado que lanzará a los anunciantes tanto esta como la herramienta de realidad aumentada de la que hablaremos en unos párrafos durante el verano).

Las características de estos nuevos anuncios, sin embargo, permite visualizar por dónde pasará el futuro inmediato de la publicidad y cómo los players de este mercado intentarán lograr que siga siendo relevante para los internautas. Para los anunciantes, supone abrir una nueva puerta al mercado y aumentar el potencial creativo.

El formato que acaba de lanzar al mercado publicitario se llama Swirl y utiliza el 3D para crear "experiencias mediante creatividades inmersivas". Como explicaba en la presentación del formato, el anuncio hará que la visión del producto presente en el anuncio sea mucho más amplia y compleja, haciendo que el anuncio tenga un más elevado potencial de engagement. Swirl está pensado para la web móvil y permite a los consumidores ver el producto desde todos los ángulos. Se puede rotar en todas las direcciones, pero también se puede ir al detalle. Según señala Google, la idea es que el producto sea como si estuviese delante del consumidor.

De este modo, el anuncio es mucho más ambicioso y transmite el producto de una manera mucho más profunda que lo que puede hacer un banner cualquiera de la red. Guerlain, la compañía de cosmética y perfume, ha sido una de las primeras que lo ha probado (y el ejemplo que Google ha compartido al presentar el nuevo formato).

Su anuncio en 3D permitía que el consumidor viese el bote de su último perfume en mucho más detalles y acceder a información sobre las notas olfativas. La compañía explicaba que el formato les permitía contar "una historia más dinámica" y también crear una nueva manera de interactuar con el consumidor. Para otras compañías, es una manera de dar más información sobre el producto. Es lo que hizo New Balance usando el formato para presentar un modelo de zapatillas.

Los anunciantes podrán trabajar sus anuncios en 3D usando Poly, el servicio específico de Google para realidad aumentada y diseño 3D.

Realidad aumentada y tutoriales de maquillaje

Pero el nuevo formato publicitario no solo funciona en los banners, sino que también se puede integrar con YouTube. Google asegura que con ello se podrá ampliar el alcance de los live streams realizados en la plataforma.

Y en YouTube es donde la realidad aumentada entra de una forma muy clara. Google también ha presentado AR Beauty Try-On, una funcionalidad que abrirá a los canales de YouTube especializados en maquillaje y que usando la realidad aumentada permite a los espectadores ver como quedan tras usar las técnicas aprendidas en los vídeos de tutoriales.

Usando maquillajes hechos en realidad virtual pueden aplicar lo que les están recomendando. Las pruebas de Google es que los consumidores reaccionaban bien al formato, dedicando más de un minuto a probar la función. La función de prueba llegará con un botón que permitirá cerrar el proceso comprando el maquillaje en cuestión probado.

Algunas marcas ya lo han probado. M·A·C ha creado una campaña que permitirá probar difentes tonos de pintalabios de su colección y terminar el proceso comprándolos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados