Noticia
Tecnología
Coca-Cola, Mediacom y Maramura nos muestran Dreamworld a través de la Realidad Aumentada
La experiencia se ha llevado a cabo en la estación de Atocha, con motivo del lanzamiento de Coca-Cola Dreamworld, el nuevo sabor zero azúcar de Coca-Cola Creations

Dreamworld, el tercer sabor de la gama Coca-Cola Creations, área de edición limitada de nuevos sabores de Coca-Cola, se ha lanzado al mercado con una increíble experiencia en Realidad Aumentada en la principal estación ferroviaria de la capital. The Coca-Cola Company ha querido traer del mundo de los sueños su nuevo sabor y, de la mano de Mediacom y Maramura, dar vida a Coca-Cola Dreamworld en plena estación de Atocha.

La experiencia parte de un espectacular vinilo en la cúpula de la estación, que permite por medio de un QR que se muestra debajo de la misma, activar la cámara y ver cómo los elementos del mundo Dreamworld cobran vida descendiendo de la cúpula.

Jesús Camacho, Media Operations Sr. Manager de The Coca-Cola Company® detalló " Para Coca-Cola es fundamental aportar valor por medio de experiencias únicas a los consumidores, y esta campaña en Realidad Aumentada para Coca-Cola Dreamworld permite no solo sorprender, sino materializar el concepto de campaña y de la nueva plataforma de innovación de la marca, Coca-Cola Creations “

Guillermo Garrido, CEO de Maramura Experiences concluyó “ Los consumidores necesitan experiencias que generen mayor notoriedad y que logren el esperado recuerdo de marca, y para ello necesitamos salirnos de lo convencional. Gracias a marcas cómo The Coca-Cola Company, que apuestan por incluir tecnologías como la Realidad Aumentada, es posible seguir haciendo campañas publicitarias únicas.

Sobre la campaña

Esta campaña ha sido llevada a cabo por la agencia de medios Mediacom y producida por Maramura, especialistas en experiencias de realidad extendida. Solo por medio de un QR y apuntando con el móvil a la cúpula de Atocha, la imagen del vinilo actúa como marcador y los elementos del mismo cobran vida a través del dispositivo.

Para lograr una experiencia de usuario única, ha sido clave adaptar la escena 3D al entorno en el que se activa y cuidar los detalles de cada uno de los elementos que se encuentran animados.