Artículo Tecnología

El Buzz Marketing augura el éxito de Windows 7

Por Redacción - 14 Enero 2009

A pesar de las grandes perspectivas y fe ciega en Internet por parte de Bill Gates, fundador de la compañía Microsoft, nunca imaginó que el poder mediático y la influencia de la red de redesse convirtiera en su propio talón de aquileso en el verdugo que pusiera entre las cuerdas lareputación de sus propios productos.

Quizás injustamente, el medio internet ha tratado duramente a esta compañía cuando las voces más críticas se ensañaban con todo aquello asociado a la marca y el nombre de "Microsoft"mostrando y haciendo evidente la inconformidad y la opinión más negativa de los usuarios y consumidores.

Tanto fue así que durante el pasado 2008, Microsoft decidió poner en marcha una campaña de marketing y publicidad con el objetivo de mejorar su imagen para competir con su más directo competidor, Apple. La campaña aunque tuvo gran repercusión parece que no consiguió lograr con éxito su verdadero objetivo y es más que evidente que para lograrlo las acciones y estrategias de marketing por sí solas no son suficientes. Es necesario disponer de un gran producto con el que los usuarios y consumidores se sientan satisfechos e identificados. Algo que por ejemplo no sucede en otros segmentos como en el de los videojuegos, donde Microsoft con laconsola XBOX parece estar consiguiendo mucho más que eso.

Sin embargo durante más de una década el sistema operativo Windows ha permanecido en un lugar privilegiado como producto estrella. Desde quese comercializó su primera versión en 1985 hasta nuestros días la tecnología ha experimentado una gran evolución,perodentro de suentorno y sobre todo a travésde Internet,los usuarios han ganado más protagonismo adquiriendo voz propia y la posibilidad de influir en elconcepto que podemos percibir a través de las críticasu opiniones derivadas de sus propias experiencias.

En este caso parece que es obvio que durante los últimos años Microsoft a sufrido los efectos de la información mediática yde los medios sociales donde la opinión general y la crítica ha sido más que dura. Vista, su última versión del sistema operativo Windows ha permanecido en el ojo del huracán que golpeaba una y otra vez su reputación hasta el punto de convertir sea cierto o no en un tópico "Su falta de estabilidad y continuos fallos".

Parece que en contradelas predicciones, Microsoft no ha encontrado otra alternativa que esquivar este problema apurándose y anunciando la llegada de una nueva versión de sus sistema operativo, denominada "Windows 7" que ya se encuentra disponible en su versión BETA aunque no comenzará a comercializarse hasta el próximo año 2010 pero de la que ya se está hablando en casi todos los medios.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente comentado parece que en esta ocasión algo ha cambiado. Internet vuelve a ser el medio más rápido en comenzaruna nuevaconversación en la que por ahora, el nuevo Windows comienza generando buenas vibraciones, críticas y opiniones positivas.

A pesar de que existen detractores que nunca reconocerán el trabajo bien echo de Microsoft, lo cierto es que las primeras impresiones y opiniones comienzan a referirsea Windows 7como"el mejor de todos los Windows". EstavezInternet, las publicaciones online, blogsy los medios sociales parece que han pasado de convertirse de verdugos a adoradores.

El Buzz marketing comienza a generar su efecto viral y la red múltiplica cada día las referencias y opiniones sobre la llegada de nuevo sistema operativo. Aquellos que ya han decidido testear la versión BETA de Windows 7 reconocen y muestran su asombro por su rendimiento, prestacionesy mejoras incluidas.

Aun nos queda conocer que forma y formato tendrá la próxima campaña publicitaria con la que Microsoft intente dar a conocer al mundoel lanzamiento oficialde su Windows 7 pero de momento es perceptible que algo es diferente. Algo ha cambiado.

¿Será que realmente esta vez Microsoft dispone de ungranproducto o simplemente se trate de puro Marketing?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados