Noticia Tecnología

2,9 mil millones de videos online vistos por los internautas españoles en octubre

Por Redacción - 15 Diciembre 2010

comScore, empresa líder en mediciones del mundo digital, ha presentado los resultados de su encuesta española que muestra que 19,2 millones de internautas españoles visionaron 2,9 mil millones de videos online durante el pasado mes de octubre, una cifra que coloca a España en el segundo puesto del ranking europeo con un alcance del 83,1%.

A pesar de que los videos online llegan a la misma proporción de mujeres que de hombres, los hombres consumen un 49 por ciento más vídeos por usuario. Los espectadores más activos son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años pero el grupo formado por los usuarios de entre 15 y 24 años consumen 202 videos por usuario, la cifra más alta de todos los grupos.

Google lidera el ranking con 1,2 mil millones de videos vistos en octubre de 2010. En el caso de YouTube, los 16,7 millones de usuarios que vieron un video en esta plataforma durante el mes de octubre lo hicieron durante 55,2 millones de horas lo que representa 3,3 horas por usuarios. Vevo ocupa el segundo lugar con 3,9 millones de espectadores únicos y 23 millones de videos vistos. El tercer puesto es para dailymotion.com que atrajo a 3,5 millones de usuarios online.

En cuanto a los grupos editoriales, el mejor posicionado es RCS Media Group entre cuyas cabeceras se encuentran marca.com y elmundo.es que tienen 3,1 millones de espectadores únicos y 21,2 millones de videos vistos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados