Artículo Influencers

Cómo los grandes Youtubers e influencers están aprovechando su popularidad para triunfar con sus propios negocios y marcas

El éxito de los influencers en el ámbito empresarial se ve potenciado por la magnitud de su audiencia.

Por Redacción - 6 Febrero 2024

Los grandes youtubers e influencers han logrado trascender más allá de la pantalla, convirtiéndose en verdaderos emprendedores exitosos con sus propios negocios y marcas. Este fenómeno se sustenta en una amalgama de factores interconectados, siendo la conexión emocional con sus audiencias uno de los pilares fundamentales que impulsan su triunfo empresarial.

Forjando vínculos inquebrantables a través de la Conexión Emocional

La confianza y autenticidad que los influencers han construido a lo largo del tiempo con sus seguidores constituyen cimientos sólidos para sus empresas. Compartir experiencias, valores y opiniones de manera honesta genera una conexión personal, proporcionando una identificación sólida entre el influencer y su público. Además, la creación de comunidades en torno a sus marcas refuerza el sentimiento de pertenencia y lealtad, creando un espacio único donde los seguidores se sienten parte de algo especial.

Los datos de diferentes informes, revelan que, los consumidores tienen un 92% más de propensión a confiar en las recomendaciones provenientes de individuos conocidos y en los cuales depositan confianza, destacando la influencia significativa que ejercen los influencers. Asimismo, se constata que los influencers generan un retorno de la inversión 11 veces superior al de la publicidad convencional. Además, se observa que aquellos influencers que mantienen un alto nivel de engagement con sus seguidores experimentan mayores posibilidades de traducir esa conexión en ventas tangibles, consolidando así la importancia de la interacción constante en el éxito empresarial de estos emprendedores digitales.

La Importancia de una audiencia cautiva

El éxito de los influencers en el ámbito empresarial se ve potenciado por la magnitud de su audiencia. El gran número de seguidores no solo garantiza una exposición masiva, sino que también proporciona una plataforma efectiva y económica para la promoción de otras marcas, sino también de sus productos o servicios. Además, su especialización en nichos específicos les permite llegar a un público objetivo bien definido y altamente interesado, maximizando la efectividad de sus estrategias comerciales. El alto nivel de engagement que los influencers logran con sus seguidores es un indicador clave de su éxito empresarial.

Como es lógico, el conocimiento profundo de las audiencias se acentúa como un rasgo distintivo de los influencers. Su habilidad para identificar las necesidades y preferencias de su público objetivo les proporciona una ventaja estratégica para la creación de productos o servicios exitosos. Asimismo, las habilidades de marketing de estos influencers les permiten desarrollar contenido atractivo y efectivo, adaptándose constantemente a las nuevas tendencias y plataformas para mantenerse relevantes.

Aunque algunos influencers puedan tener ideas originales para sus productos y servicios, es habitual que estas ideas se desarrollen con la colaboración de otras marcas o expertos en marketing.

Es cierto que en muchos casos, los servicios y productos concebidos por los influencers no surgen como ideas totalmente originales propias. Frecuentemente, estas ideas se originan a partir de propuestas de negocios provenientes de otras marcas o de profesionales especializados en marketing y ventas. De hecho, es una práctica común que las marcas contacten a influencers con propuestas de negocio ya estructuradas, ofreciéndoles la posibilidad de ser la cara de la marca o de participar en la creación de un producto o servicio, a cambio de una compensación económica u otros beneficios. El proceso de colaboración se convierte en una estrategia eficaz para fusionar la autenticidad del influencer con la experiencia de profesionales del sector, creando así propuestas comerciales sólidas y atractivas para la audiencia.

Numerosos influencers han llevado su éxito más allá de las redes sociales, creando marcas que se han convertido en referentes en distintas industrias, aunque destacando sectores como la moda.

Chiara Ferragni, la influencer italiana de moda, ha trascendido su presencia en Instagram para construir una marca de ropa y accesorios que genera millones de euros anuales. Otros ejemplos incluyen a Huda Kattan en la industria de la belleza, Jessica Wang en la moda y María Pombo con su marca de ropa Tipi Tent.

Youtubers como Dulceida y Jenna Marbles, junto a creadores de contenido como MrBeast, El Rubius e Ibai Llanos, han diversificado sus activos al lanzar marcas propias en sectores tan variados como moda, snacks para perros y esports. La variedad de estos emprendimientos ilustra la versatilidad y la capacidad de adaptación de los influencers en el ámbito empresarial. Otros como IlloJuan también han apostado por la moda creando marcas como Og's. Una marca de streetwear con gran reputación entre sus clientes y que se caracteriza por su estilo urbano y desenfadado, con diseños originales y de alta calidad.

Estos emprendedores digitales han demostrado que, con dedicación, comprensión profunda de su audiencia y esfuerzo constante, es posible construir negocios duraderos que dejan una huella significativa en todo tipo de industrias. De este modo, los influencers no solo son portavoces o impulsores de tendencias, sino que también se erigen como diamantes en bruto empresariales que inspiran a la próxima generación de emprendedores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados