Opinión Inteligencia Artificial

Preparando las primeras navidades impulsadas por la Inteligencia Artificial

Director de Agencias de Meta España y Portugal (en exclusiva...

Con el fin de las vacaciones de verano, es el momento de ultimar los planes de las campañas navideñas. Este año se prepara para ser el más importante para los profesionales del marketing digital, ya que serán las primeras fiestas impulsadas por la Inteligencia Artificial. La cual, está tomando protagonismo en el sector de la publicidad, con más herramientas que nunca a disposición de los profesionales del marketing. Para ayudar a aprovechar al máximo las primeras vacaciones impulsadas por la IA, aquí tienes las mejores prácticas, recursos y consejos para que puedas sacar el máximo partido a tus campañas navideñas.

Es la temporada de herramientas de automatización basadas en la IA

Disponemos de un portfolio de productos basados en IA conocido como Meta Advantage, que puede automatizar una parte o la totalidad de tu campaña publicitaria. Casi todos nuestros anunciantes utilizan ya al menos uno de los productos del portfolio basados en la IA.

Para desbloquear el rendimiento de tu campaña estas navidades, aprovecha las herramientas comerciales automatizadas de nuestro paquete Advantage+, incluidas las Campañas de Compras Advantage+ (ASC). ASC ayuda a encontrar nuevos clientes automatizando la segmentación y la entrega de campañas publicitarias. Empresas como Brooklyn Fitboxing y Niche Beauty Lab se apoyan en las Campañas de Compras Advantage+ para obtener resultados.

También puedes mejorar tu creatividad aprovechando las mejoras estándar de contenido de Advantage+, que utilizan la IA para ayudar a los anunciantes a aplicar automáticamente pequeñas mejoras como el ajuste del brillo, la relación de aspecto y la ubicación del texto para mejorar el rendimiento de la creatividad publicitaria. En un estudio a gran escala para medir los efectos incrementales, descubrimos que los anuncios que utilizaban las mejoras estándar de contenido de Advantage+ generaban un 14% más de compras incrementales por euro gastado.

Otra función basada en IA que hemos lanzado recientemente es Advantage+ audience, que automatiza la selección de la audiencia de tu publicación. De media, las empresas que utilizaron Advantage+ audience experimentaron un descenso del 28 % en el coste medio por click, lead o visita a la landing page.

Y más allá de nuestras herramientas de Advantage, estamos aprovechando la IA en toda nuestra plataforma para ayudar a proteger a las empresas, lo que es especialmente importante en la temporada alta de vacaciones de Navidad. Esto incluye nuestras soluciones de adecuación de marca basadas en IA, que proporcionan a los anunciantes control y transparencia sobre la adyacencia de sus anuncios, junto con otras herramientas para empresas como la Protección de Derechos de Marca.

Nuevas estrategias creativas con IA

Más allá de las mejoras en el rendimiento de las campañas, las marcas que utilizan herramientas basadas en IA a menudo pueden desbloquear nuevos segmentos de clientes a los que no habrían pensado dirigirse por sí mismas. Jay Pattisal, analista de Forrester, afirmó recientemente: "Cuando la IA se combina con el proceso creativo de tu marca, lo que surge es creatividad inteligente... Mediante este enfoque, el marketing se vuelve más hábil, el proceso creativo se agiliza y la imaginación humana queda libre para centrarse en la creatividad al verse potenciada por la velocidad, la escala y la precisión que proporcionan la IA y la automatización inteligente."

Estamos observando esta tendencia cada vez más en los anunciantes que utilizan las Campañas de Advantage+ para saber qué creatividades publicitarias funcionan mejor y qué componentes de la campaña deben cambiarse para desbloquear nuevas audiencias. Ahora que los anunciantes están encontrando nuevos clientes con herramientas basadas en IA, están aprendiendo que una creatividad publicitaria atractiva es una nueva estrategia de segmentación.

Aprovechar la IA generativa esta temporada

La IA generativa también está causando sensación esta temporada, ayudando a los anunciantes a desarrollar creatividades publicitarias más rápido que nunca. Para ayudar a las empresas a aprovechar esta oportunidad, seguimos probando funciones de IA generativa en nuestro AI Sandbox con un grupo reducido y diverso de anunciantes. Entre estas funciones se incluyen la superposición de imágenes, la generación de fondos y la variación de textos. Aunque estas funciones aún se encuentran en fase de prueba, esta temporada se trata de aprender qué herramientas de IA generativa encuentran útiles los anunciantes y los consumidores, de modo que podamos dar forma a estos casos juntos para impulsar el valor y mantener prácticas responsables. En la actualidad, la IA generativa es la que más valor aporta al circuito de retroalimentación, ayudando a los anunciantes a hacerse una idea de cómo podría ser un anuncio antes de invertir en su producción.

Un nuevo centro navideño de IA para ayudar a las pymes

Por último, para ayudar más a las pequeñas y medianas empresas a sacar el máximo partido de nuestras herramientas basadas en IA, lanzamos un nuevo Holiday Hub y una guía con las mejores prácticas y orientación táctica para maximizar el rendimiento de los anuncios durante este período crítico de ventas. Tanto si es una marca de comercio electrónico como un empresario de servicios profesionales, encontrará recursos a medida para eliminar las conjeturas de su campaña publicitaria. Obtén más información y visita el Holiday Hub hoy mismo.

A medida que nos acerquemos a las vacaciones de Navidad, seguiremos compartiendo las mejores prácticas, las nuevas herramientas y lo que está funcionando para los anunciantes, con el fin de asegurarnos de que puedas alcanzar tus objetivos de ventas esta temporada.

Director de Agencias de Meta España y Portugal (en exclusiva...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados