Artículo Negocios y Empresas

El negocio publicitario de Amazon crece un 19% mientras que el de Google y Meta se ralentizan

Según los datos recientes, Amazon informó un incremento del 9%, hasta los 149.200 millones de dólares, en el último trimestre de 2022, revirtiendo una tendencia a largo plazo de declive en su negocio original de venta en línea.
Community Manager y Redactor en PuroMarketing

El negocio publicitario de Amazon sigue creciendo a pesar de la ralentización general de la publicidad digital, que ha afectado a empresas como Alphabet, matriz de Google, Meta, matriz de Facebook, y Snap.

La unidad de servicios publicitarios del gigante minorista online ingresó 11.600 millones de dólares en ventas en el cuarto trimestre, lo que representa un aumento interanual del 19%, según su informe de resultados del jueves.

Aunque la unidad de publicidad de Amazon sigue constituyendo una pequeña fracción de los 149.200 millones de dólares, en ingresos, que la empresa registró en su cuarto trimestre, representa un área de rápido crecimiento que los analistas creen que podría ser un actor crucial en el mercado de la publicidad digital.

De hecho, aunque los inversores se alegraron de que Meta esté recortando costes, las ventas de la empresa, en el cuarto trimestre, cayeron un 4% interanual, hasta 32.170 millones de dólares. Los directivos de Meta explicaron el miércoles durante una llamada con analistas que no ven una recuperación inmediata del mercado de la publicidad digital a corto plazo. Susan Li, directora financiera, dijo:

"En consonancia con nuestras expectativas, los ingresos del cuarto trimestre se mantuvieron bajo la presión de la débil demanda de publicidad, que creemos que sigue viéndose afectada por el incierto y volátil panorama macroeconómico."

Mientras tanto, Alphabet informó recientemente de unos ingresos publicitarios en el cuarto trimestre de 59.040 millones de dólares, una desaceleración respecto a los 61.240 millones del periodo anterior. La unidad de publicidad de YouTube de Alphabet, que se enfrenta a la competencia de TikTok, ingresó 7.960 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que representa una caída del 8% con respecto al año anterior.

Las empresas tecnológicas que se nutren de la publicidad digital se han visto presionadas por varios factores, como una economía difícil, el aumento de la competencia de TikTok y los efectos persistentes de la actualización de Apple 2021.

La última encuesta realizada por Insider Intelligence, sobre la cuota de ingresos de publicidad digital en todo el mundo, reveló que Amazon tiene actualmente el 7,3% del mercado global de anuncios en línea, por detrás de Alphabet. Facebook e Instagram que tienen, respectivamente, el 28,8 %, el 11,4 % y el 9,1 % del mercado publicitario digital.

Community Manager y Redactor en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados