Nota de Prensa Negocios y Empresas

Correos obtiene un galardón especial en los Premios Eficacia 2023 por “Convertir un Servicio Público en Marca”

Los Premios Eficacia reconocen anualmente la eficacia publicitaria y están considerados como uno de los máximos galardones de marketing y publicidad en España

Por Redacción - 30 Octubre 2023

Se trata de un premio especial que destaca la trayectoria reciente de Correos en construcción y posicionamiento de marca de una gran empresa pública con más de 300 años de historia que se ha adaptado a los nuevos tiempos

Correos ha recibido un reconocimiento especial en la 25 edición de los Premios Eficacia, organizados por la Asociación Española de Anunciantes, por “Convertir un Servicio Público en Marca”. El galardón destaca la evolución de los últimos años de la compañía en construcción y posicionamiento de marca para pasar de ser considerada como una empresa tradicional a convertirse en una marca actual que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

La campaña de rebranding lanzada en 2019 fue el punto de partida de este nuevo posicionamiento, que se ha centrado en convertir a la compañía en una marca más simple, más moderna, más actual, más sostenible y más internacional. Los resultados de esta nueva imagen de marca, cuyo objetivo era poner en valor nuevos tiempos que vive la compañía, se han traducido en diversos reconocimientos empresariales, entre ellos entrar formar parte por primera vez del ranking Brand Finance de marcas más valiosas y más fuertes de España o mejorar nuestra posición en el índice Merco Empresas.

Este nuevo reconocimiento también pone en valor otras acciones de comunicación que han contribuido al posicionamiento actual de Correos y cuyos resultados han superado las expectavas, entre ellas #YoMeQuedo (2019), lanzamiento del sello LGTBIQ+ (2020), Campaña 12 de Octubre (2020), #ViveDondeQuieras (2022), Envíos Responsables (2022) y #8MTodoElAño (2022), entre otras muchas.

En la gala de entrega de los Premios Eficacia 2023, celebrada ayer en el Teatro Real de Madrid, se han reconocido las mejores campañas, estrategias y acciones de comunicación y marketing en nuestro país entre un total de 243 casos presentados, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen. La lista corta de los Eficacia 2023 ha estado compuesta por 133 casos (54,7% del total) de 69 anunciantes y 107 agencias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados