Nota de Prensa Negocios y Empresas

Dentsu nombra a Jaime López-Francos CEO del grupo en España y Portugal

Jaime López-Francos coordinará las operaciones de las marcas que conforman el primer grupo de comunicación en nuestro país

Por Redacción - 5 Diciembre 2023

El grupo dentsu ha anunciado este miércoles el nombramiento de Jaime López-Francos, hasta ahora presidente de Dentsu Media en España, como nuevo CEO del grupo en Iberia. Sustituye en el cargo a André Andrade, quien ha sido elegido recientemente CEO de dentsu EMEA.

Desde su nueva posición, seguirá colaborando con Andrade para reforzar el liderazgo de dentsu y evolucionar hacia un modelo más integrado. Sus principales objetivos pasan por una apuesta incondicional por generar valor a los clientes, conservar el mejor equipo y talento del mercado y la integración de capacidades.

Jaime López-Francos coordinará las operaciones de las marcas que conforman el primer grupo de comunicación en nuestro país (Carat, iProspect, dentsu X, Dentsu Creative, Merkle, Omega CRM y Mediasal) y liderará las estrategias enfocadas a impulsar el crecimiento de sus clientes.

López-Francos tiene una contrastada experiencia en la gestión de talento y desarrollo de equipos y forma parte del grupo desde 2013, año en que Aegis Media, hoy dentsu, adquirió Ymedia, agencia de medios que había fundado en 2006 y dirigido desde entonces. En 2019 fue nombrado presidente de Dentsu Media & Performance, la línea de negocios de las marcas de media y performance del grupo en nuestro país.

Según André Andrade “poder disponer de este profesional y emprendedor liderando en España es la culminación de un ciclo muy exitoso y supone un escenario de continuidad, por un lado, y la garantía de que tendremos un gran poder de atracción de la industria”.

Para Jaime López-Francos “es todo un orgullo y una suerte poder liderar un Grupo de la dimensión y capacidad que tiene dentsu en España”. “Nuestro ADN es tener el mejor equipo y un producto muy enfocado a conducir la comunicación de nuestros Clientes para generar resultados de negocio”.

En las próximas semanas, y ya de la mano de Jaime López-Francos, Dentsu Iberia irá comunicando la estructura directiva definitiva, una apuesta por el talento y la integración de todas las capacidades en un modelo muy enfocado a ofrecer las soluciones de comunicación más eficaces a sus Clientes.

Sobre dentsu

Dentsu España es el grupo líder la industria de comunicación en España tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Por 6º año consecutivo encabeza la primera posición del informe anual RECMA 2022 (Overall Activity Volume), consiguiendo la mayor ventaja registrada en los últimos años.

En España tiene agencias destacadas como Carat (#1 ranking InfoAdex), iProspect (#3 ranking InfoAdex), dentsu X (#10 InfoAdex), Dentsu Creative, Merkle, Omega CRM y otras marcas especializadas, todas ellas centradas en hacer crecer el negocio de sus clientes.

Con los mejores servicios y soluciones en medios, CXM y creatividad, dentsu cuenta con más de 48.000 especialistas que operan en 145 mercados en todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados