Noticia Negocios y Empresas

Google experimentó un crecimiento de ingresos publicitarios 10 veces menor que TikTok y 4 veces menor que Amazon en 2023

Los ingresos publicitarios de Google aumentaron un 5,9% hasta los 237.800 millones de dólares en 2023, el segundo crecimiento más pequeño en las últimas dos décadas

Por Redacción - 21 Febrero 2024

Las marcas y los especialistas en marketing de todo el mundo han gastado la friolera de 3 billones de dólares en anuncios digitales en los últimos cinco años, ayudando a los actores más importantes del mercado, como Google, Facebook y Amazon, a más del doble de sus ingresos publicitarios. Aunque Google sigue siendo el rey del panorama de la publicidad digital, el crecimiento de los ingresos publicitarios del gigante tecnológico se ha desacelerado significativamente.

Según los datos presentados por AltIndex.com, los ingresos por publicidad de Google aumentaron un 5,9% año tras año y alcanzaron los 237.800 millones de dólares en 2023, el segundo crecimiento más pequeño en las últimas dos décadas.

Google experimentó un crecimiento de ingresos publicitarios 10 veces menor que TikTok y 4 veces menor que Amazon

El año pasado, los diez anunciantes digitales más grandes del mundo, Google, Facebook, Amazon, TikTok, Tencent, Microsoft, Baidu, JD.com, Apple y LinkedIn, recaudaron más de 492 mil millones de dólares. Sólo Google ganó casi la mitad de esa cifra, aportando 237.800 millones de dólares por publicidad digital.

Y aunque los ingresos publicitarios de Google duplicaron los de Facebook, el segundo actor más grande en el mercado de la publicidad digital, otras empresas experimentaron un crecimiento de ingresos mucho mayor. Según datos de Statista y Alphabet, los ingresos publicitarios de Google aumentaron solo un 5,9% el año pasado, frente al 7,1% reportado en 2022. En comparación, los ingresos publicitarios de Facebook aumentaron un 16% en 2023, mientras que Amazon y TikTok experimentaron tasas de crecimiento aún mayores. y sus ingresos por publicidad crecieron un 24% y un 55%, respectivamente. Eso significa que el crecimiento de los ingresos publicitarios de Google fue diez veces menor que el de TikTok, cuatro veces menor que el de Amazon y sólo un tercio de la tasa de crecimiento reportada por Facebook.

Además, este fue el segundo crecimiento más pequeño de la compañía en las últimas dos décadas después de 2020, cuando las marcas y los especialistas en marketing recortaron sus presupuestos publicitarios debido a la pandemia. Las estadísticas muestran que los ingresos publicitarios de Google habían crecido en un promedio del 20% anual antes de que llegara el COVID-19, siendo 2008, 2010 y 2011 los mejores años. Antes de eso, la tasa de crecimiento anual de los ingresos publicitarios era aún mayor, desde un impresionante 56% en 2007 hasta un enorme 246% en 2023.

Los ingresos publicitarios de Google crecerán un 35 % y alcanzarán los 340 mil millones de dólares en 2027

Aunque 2023 trajo una tasa de crecimiento anual inesperadamente baja, todavía se prevé que los ingresos publicitarios de Google aumenten significativamente en los años siguientes. Según una encuesta de Statista, el gigante tecnológico verá aumentar sus ingresos publicitarios en un 35% y alcanzará más de 340 mil millones de dólares en 2027.

En comparación, Microsoft verá un crecimiento de alrededor del 30%, y sus ingresos por publicidad aumentarán a 16.300 millones de dólares en los próximos tres años. Se prevé que los ingresos por publicidad de Amazon y LinkedIn aumenten entre un 60% y un 75% en este período.

Aunque ocho de los diez mayores anunciantes digitales verán un crecimiento de dos y tres dígitos en sus ingresos publicitarios para 2027, ninguno puede competir con TikTok, la empresa con los ingresos publicitarios de más rápido crecimiento a nivel mundial. Se espera que la aplicación de vídeo de formato corto genere casi 54.000 millones de dólares en publicidad en 2027, o un 198% más que el año pasado. Eso significa que TikTok verá un crecimiento de ingresos publicitarios tres veces mayor que Amazon y LinkedIn y cinco veces mayor que Google o Microsoft.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados