Noticia Negocios y Empresas

Mujeres vs. Hombres ¿quiénes son más fieles a las marcas?

Por Redacción - 3 Diciembre 2014

Si las marcas pudieran pedir un deseo, éste sería que sus clientes se mantuvieran siempre fieles. La lealtad de los clientes es la base del negocio, la estabilidad que necesita la empresa para seguir desarrollándose, el impulso para avanzar cada día.

Sin embargo, no es fácil conseguirla. La fidelidad de los clientes varía en función tanto del género, como del sector empresarial. El informe realizado por Ipsos MediaCT, Hearst Magazines y FleishmanHillard muestra las diferencias en lo referente a la lealtad que profesan tanto hombres como mujeres, dependiendo del tipo de empresa.

El informe fue realizado sobre una muestra de más de 4.300 consumidores de entre 21 y 69 años de 4 países: Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y China. De ellos, los norteamericanos registraron mayores niveles de fidelidad sobre las 10 categorías de productos propuestas.

Así, los hombres se mostraron más fieles que el género femenino a las empresas relacionadas con tecnología, tales como smartphones y tabletas (47% vs 43%), ropa (30% vs 16%), automóviles (48% vs 40%), servicios financieros (43% vs 34%), aparatos electrónicos domésticos (34% vs 27%) electrodomésticos (25% vs 18%) y hoteles o estancias vacacionales (32% vs 21%).

Por su parte, el número de sectores en los que las mujeres se mostraron más fieles es notablemente inferior al registrado por los varones. Asimismo, las diferencias son menos evidentes. Los datos del estudio muestran las preferencias por parte de las féminas, a mantenerse fieles a sus productos de belleza(42% vs 38%), productos para el hogar, a excepción de la comida (36% vs 26%) y productos de higiene y cuidado personal (48% vs 47%).

En el caso de Reino Unido, los niveles de lealtad, y la distribución por género fueron muy similares a los registrados en EE.UU. Sin embargo, en China y Brasil, las mujeres se mostraron más fieles en 8 de las 10 categorías analizadas.

En función de los datos, podemos apreciar que la fidelidad hacia las marcas depende de muchos factores sociodemográficos, que van más allá del género. Como tónica general, el estudio indica que los consumidores están siempre dispuestos a descubrir nuevas propuestas y alternativas a las marcas y productos que ya conocen. Una situación que obliga a las marcas a permanecer en una evolución constante, y trabajar para superar las expectativas de sus clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados