Noticia Negocios y Empresas

Las nuevas tendencias en retail para 2019 que determinarán quiénes serán los retailers del futuro

Un 65% de los profesionales del sector retail participantes de la encuesta admitió sentirse amenazado por el aumento de las compras online

Por Redacción - 26 Febrero 2019

La compañía Geoblink, ha anunciado hoy el lanzamiento de su informe anual denominado "El Futuro del Retail Intelligence en 2019". El estudio se llevó a cabo a partir del análisis de las respuestas a una encuesta realizada a más de 600 profesionales del sector retail del Reino Unido, España y Estados Unidos. El objetivo de dicha encuesta era analizar el estado del sector retail e identificar qué nuevas tendencias serían las más destacadas en 2019. Algunas de las conclusiones clave que hemos encontrado en el informe son las siguientes: Según Jaime Laulhé Fundador y CEO de Geoblink, "Los resultados de este informe revelan que la industria retail se encuentra en un punto de inflexión. Está claro que los retailers que lleguen al otro lado serán los que no solo sean capaces de recopilar datos, sino también de entender qué hacer con ellos. Aquellos que obtengan la mayor información como resultado de este tipo de análisis, se convertirán en los retailers del futuro".

El 46% de los participantes declaró haber cerrado establecimientos en 2018. Sin embargo, el 68% de los participantes aún planea abrir más establecimientos en 2019.Si bien la situación en high street se ha vuelto más compleja y competitiva, este descubrimiento demuestra que el establecimiento físico sigue siendo un canal de ventas vital para los retailers. De hecho, el 56% de los retailers declaró que el punto de venta físico fue el canal de ventas más efectivo de 2018.

Un 37% afirmó haber cerrado establecimientos como consecuencia de haber elegido una mala ubicación. Este particular descubrimiento contradice directamente otro, y es que el 87% alegó que tener una buena ubicación era una prioridad para su negocio.La desconexión existente entre el hecho de entender el valor de una ubicación, y a la vez cerrar establecimientos debido a la mala elección de un sitio, revela un desajuste importante a la hora de implementar estrategias para los high street retailers.

Un 65% de los participantes de la encuesta admitió sentirse amenazado por el aumento de las compras online. Sin embargo, el 72% de los retailers afirmó haber abierto sus propias tiendas online. Es interesante analizar este dato porque claramente deja ver las inseguridades de los retailers cuando se trata de vender de manera efectiva al público online.

Los tres tipos de datos más valiosos empleados para evaluar el rendimiento del punto de venta fueron los datos de facturación (79%), los datos de comportamiento del comprador en la tienda (65%) y los datos de los clientes, como sus direcciones e información de campañas de fidelización (55%). Esto muestra cómo los retailers se están moviendo de una filosofía centrada en el cliente a un enfoque orientado al cliente, lo que significa que han comenzado a analizar los datos recopilados sobre los clientes y su comportamiento para definir la implementación táctica de sus estrategias comerciales.

Los tres tipos de datos más valiosos para entender las condiciones externas del mercado que rodean un punto de venta actual o potencial fueron los datos transaccionales (79%), los datos sociodemográficos (71%) y el tráfico peatonal (57%). Los retailers se están volviendo cada vez más sofisticados en el tipo de datos que quieren analizar para entender qué está ocurriendo en torno a un punto de venta potencial y señalar las motivaciones psicológicas que llevan a los consumidores a comprar productos específicos en ciertas áreas.

Los contenidos que se encuentran en este informe también incluyen entrevistas exclusivas con las voces más respetadas del sector retail, incluyendo información valiosa de especialistas como Álex López del grupo Retail Meeting Point, Celestino Martínez de Flow the Retail Partner, Cate Trotter de Insider Trends, Andrew Busby de Retail Reflections, Jasmine Glasheen de RetailWire y Retail Minded, Laura Heller del blog Point of Purchase de Forbes, Sanford Stein moderador de Retail Speak y muchos más.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados