Noticia Negocios y Empresas

El primer fin de semana de rebajas registra una caída del 45% en las visitas a tienda respecto al año pasado

La intención de compra cae un 41% respecto a los valores de las rebajas de verano 2020

Por Redacción - 7 Julio 2021

El pasado domingo, muchas tiendas abrieron sus puertas inaugurando la campaña de rebajas para este verano 2021. Una campaña, que al igual que otras, es determinante para hacer frente a la pérdida de ventas ocasionadas por la pandemia.

Sin embargo, el balance de estas primeras semanas de rebajas no ha sido tan positivo como se esperaba considerando las medidas de control sanitarias implantadas, como el control de aforo en tienda.

Así lo demuestra la caída generalizada de las visitas a tienda del 45% en toda España en comparación con el mismo período del año pasado. Según un estudio* elaborado por Tiendeo, la plataforma de catálogos y ofertas digitales, a partir del análisis de las búsquedas de productos realizados en su plataforma y el estudio de afluencia a los puntos de venta de sus usuarios.

El primer fin de semana de rebajas registra una caída de la visitas

Según las visitas registradas a tienda durante los diez primeros días de rebajas el flujo de consumidores a tienda física disminuyó un 45% en relación campaña de rebajas de verano 2020.

Las búsquedas de ofertas y promociones se desploman hasta el 41%

Además del tráfico a tiendas, también se ha visto notablemente reducido el volumen de búsquedas de ofertas y rebajas (-59%). Una bajada sorprendente teniendo en cuenta que durante las rebajas los consumidores buscan descubrir las mejores gangas o encontrar las ofertas con descuentos más atractivos.

Las categorías de moda y deporte en crecimiento

Las dos categorías que han registrado datos más positivos durante las primeras semanas de rebajas han sido moda y deporte, ganando un +6% y un +453% respectivamente del volumen de búsquedas respecto al año anterior.

Un comienzo positivo para estas dos categorías en relación al resto de categorías analizadas como jardín y bricolaje (-68%), hogar (-39%) y electrónica (-32%).

Los productos favoritos en este inicio de rebajas han sido los neumáticos (+5041%), las maletas (+955%), las lavadoras (+27%) y los smartphones (+34%). Todo apunta a que los españoles se preparan para unas incipientes vacaciones...

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados