Noticia Negocios y Empresas

Por qué y para qué acaba de abrir Coca-Cola su primera tienda europea: la clave está en la experiencia de marca

Merchandising y un bar de bebidas son los elementos que Coca-Cola usa como reclamos, muy orientado todo a millennials y Generación Z 
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

En el circuito de cosas turísticas que al final quieras o no vas a tener que hacer en Londres está en peregrinar a ciertas tiendas de marcas, siempre llenas de turistas y siempre material fotografiable para subir a redes sociales.

Ahí está la tienda Lego, parte de la red de puntos de venta directa del gigante de los juguetes por todo el mundo. La tienda Lego es un must por cómo es la propia tienda y dónde está, no muy lejos de la tienda M&M’s, con muchos menos espacios retail por el mundo y también un espacio muy turista friendly. De hecho, las tiendas de la cadena de dulces son tan escasas en número y tan impactantes en forma que hay quien va acumulando en cuántas ha estado.

Ahora, a la lista de tiendas de marcas para el circuito londinense, se acaba de sumar la tienda de Coca-Cola. El espacio es la primera tienda europea del gigante de los refrescos y está situada en la muy céntrica zona de Covent Garden. "¡Haz de la Coca‑Cola Store parte de tu aventura en Londres!", proclaman en la web de la tienda.

Foto Coca-Cola

"Hemos abierto las puertas en Londres a nuestra primera concept store en Europa", ha asegurado en la apertura Michelle Moorehead, vicepresidenta de licensing y retail de The Coca‑Cola Company. Aunque con esta apertura se estrena en Europa, Coca-Cola ya tiene tiendas propias de marca en Estados Unidos, que son las que inspiran la aventura europea.

Básicamente, la tienda quiere reforzar la imagen de la marca y crear experiencias. Coca-Cola quiere que vivas la marca y, especialmente, reforzar los puntos de conexión con sus entusiastas. Como publica MarketingWeek tanto el diseño como las ofertas de productos han estado muy pensados para conectar tanto con los consumidores millennials como con los de la Generación Z.

El movimiento tiene mucha lógica. Al fin y al cabo, ese es el público al que tiene que mantener enamorado la marca en un entorno en el que la competencia es cada vez más feroz y en el que su atención un bien más cotizado.

Qué se encuentra en la tienda

La tienda ofrecerá, según la nota de prensa de presentación, una "experiencia de retail 'Real Magic'" (Real Magic es la última gran campaña de marca del gigante). En resumidas cuentas, es un motor para crear imagen de marca y para vender a los fans la experiencia Coca-Cola.

Foto Coca-Cola

En la tienda, que se presenta como un "destino", se podrán comprar colecciones de ropa de tiradas limitadas, colaboraciones con diseñadores y artículos de regalo brandeados con la marca Coca-Cola. Es el paraíso del merchandising del refresco, quizás solo aptos para fans entusiastas de la marca.

A eso hay que sumar obviamente las bebidas. En la tienda, los consumidores podrán personalizar sus latas en una zona especial dedicada a la customización. También podrán beber Coca-Cola. El espacio tiene un Beverage Bar, un bar de bebidas en su traducción literal, en la que prometen una experiencia de bebidas única. Por ejemplo, en la inauguración se sirvieron mocktails – cócteles sin alcohol – con toques de Coca-Cola. También la tienda es un espacio en el que se puede descubrir Intergalactic, una bebida que sabe al espacio (sea lo que quiera ser eso).

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados