Artículo Marcas

Nokia renueva su imagen adoptando un diseño moderno y dejando atrás su icónico logotipo

Community Manager y Redactor en PuroMarketing

En línea con su transformación estratégica a largo plazo, Nokia ha presentado una renovada imagen de marca. El objetivo de esta actualización es reflejar su nueva identidad como líder en innovación tecnológica B2B y su compromiso en aprovechar el potencial de la digitalización en todas las industrias.

Según la empresa, el recién estrenado y nuevo logotipo, simboliza la renovada y vigorosa identidad de Nokia, alineada con su visión y valores. Se destaca la importancia de la colaboración en la realización del enorme potencial de las redes, lo cual, según Nokia, permitirá generar beneficios en áreas como la sostenibilidad, la productividad y la accesibilidad. En resumen, el diseño del logo refleja la dinamicidad y modernidad de la compañía y su compromiso con el progreso colaborativo.

La nueva imagen de marca de Nokia se compone de cinco formas distintas que juntas forman la palabra NOKIA. En lugar del color azul que anteriormente identificaba a la compañía, se ha optado por una paleta de colores que varía según el uso, lo que se considera un reflejo de un Nokia "moderno, dinámico y lleno de energía", en línea con los valores y objetivos de la compañía.

La nueva imagen de marca simboliza la colaboración, que Nokia considera fundamental para aprovechar todo el potencial de las redes y lograr beneficios en áreas como la sostenibilidad, la productividad y la accesibilidad. Como parte de su estrategia empresarial y tecnológica actualizada, Nokia ha renovado su imagen de marca como parte de una transformación a largo plazo.

La compañía también renueva su estrategia empresarial y se ha enfocado en una aceleración mayor en seis pilares clave. El objetivo es lograr un aumento en la cuota de mercado mediante una constante innovación tecnológica, lo que permitirá una mayor colaboración con los proveedores de servicios. De igual forma, la marca pretende ampliar la participación de las empresas dentro de su combinación de clientes así como mantener una gestión activa de su portfolio para avanzar hacia una posición de liderazgo en todos los segmentos en los que decida competir. Para aprovechar al máximo la propiedad intelectual de Nokia, exploraran oportunidades en sectores que vayan más allá de los dispositivos móviles, y seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para Nokia. Por último, otro lo de los pilares será la implementación de nuevos modelos de negocio, como un servicio Transformar el ESG en una ventaja competitiva y alcanzar el estatus de "proveedor de confianza preferido" dentro de la industria.

El presidente y CEO de Nokia, Pekka Lundmark, ha expresado: "Reconocemos el potencial transformador de lo digital en los negocios, la industria y la sociedad, lo que se traduce en una oportunidad significativa de mejora en la productividad, sustentabilidad y accesibilidad. En este sentido, nuestros clientes y socios de todas las industrias demandan cada vez más nuestra tecnología de red líder en el mercado".

Según Lundmark, Nokia vislumbra un futuro en el que las redes van más allá de simplemente conectar personas y cosas. Serán redes adaptables, autónomas y consumibles, capaces de sentir, pensar y actuar para maximizar las oportunidades de la digitalización.

Lundmark dijo: "Hoy hemos compartido nuestra estrategia actualizada en tecnología y empresa, con un enfoque en liberar el potencial exponencial de las redes y liderar un futuro donde las redes convergen con la nube. Para reflejar esta ambición, hemos actualizado nuestra marca para reflejar quiénes somos hoy: líderes en innovación tecnológica B2B. Esta es la nueva Nokia, no como el mundo nos ha visto antes".

Community Manager y Redactor en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados