Noticia Marcas

Iberdrola evoluciona su logotipo y su marca

Por Redacción - 29 Mayo 2023

Una imagen basada en la sencillez, con colores sólidos que mejoran su visualización en medios digitales. Con un logo un 50% más ligero, reduciendo el consumo energético y agilizando la velocidad de descarga en webs y apps. Y con una tipografía más moderna y cercana. Todo ello manteniendo la esencia de nuestros valores de sostenibilidad e innovación: el verde de la energía renovable, el azul del agua y el viento y el naranja del sol.

El pasado miércoles, Iberdrola presentó una evolución de su identidad de marca con el objetivo de reflejar de manera tangible su condición de empresa sostenible e innovadora, líder mundial en energías renovables y en constante adaptación a las necesidades de la sociedad.

Esta evolución se basa en el icónico logotipo actual de Iberdrola, el cual actuará como un elemento unificador en todos los países donde opera la compañía. En una primera fase, se implementará en formato digital y posteriormente se adaptará a los medios físicos.

Iberdrola explica que esta evolución de la identidad responde a la necesidad de adaptarse a un mundo cada vez más digital. Aunque busca mantener el origen, la esencia y los valores de la marca, esta nueva versión permitirá una aplicación más sencilla en diferentes formatos y soportes. Asimismo, la evolución tiene como objetivo crear una marca más sostenible, digital, cercana y moderna.

El nuevo logotipo de Iberdrola es más moderno y se presenta en minúsculas, lo que mejora su legibilidad y genera cercanía con la marca. Además, gracias a su simplicidad, el logotipo es un 50% más ligero, lo que implica un menor consumo energético, una descarga más rápida y ahorros en energía, costos y tiempo.

Además del logotipo, se han conceptualizado otros recursos para mejorar la aplicación de la marca, reducir la huella de carbono, disminuir el consumo de energía y simplificar las normativas de diseño. Esto incluye el ecodiseño, la elección de materiales, la reducción de residuos, el ahorro energético y la producción local.

La paleta de colores elegida representa la visión de Iberdrola y su compromiso con el planeta, asociando el verde con la energía renovable, el azul con el agua y el naranja con el sol.

Asimismo, se ha seleccionado una nueva familia tipográfica llamada IberPangea, que es versátil, eficiente y legible, diseñada para funcionar tanto en entornos digitales como en medios físicos.

La evolución de la marca se llevará a cabo de manera sostenible, considerando criterios económicos y de sostenibilidad. La sustitución del logotipo se realizará en función de las necesidades y el tiempo, ya que se busca que las marcas puedan coexistir en el tiempo y el espacio.

Para esta evolución de la marca, Iberdrola ha colaborado con Design Bridge and Partners, una empresa especializada en branding del Grupo WPP.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados