Nota de Prensa Marcas

Sofía Osborne, nueva presidenta del Foro de Marcas Renombradas Españolas

Por Redacción - 14 Junio 2023

Durante la Asamblea General del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), celebrada ayer, Sofía Osborne tomó posesión del cargo como presidenta de esta organización. Sofía Osborne, que asumirá la presidencia del Grupo Osborne el próximo 17 de junio, ocupará la presidencia del FMRE en vísperas del 25 aniversario de esta institución, un hito de gran importancia que se produce en el contexto de su potenciación, iniciada el año pasado bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey.

“Personalmente afronto esta oportunidad de presidir el Foro con ilusión, con motivación y también con humildad. Humildad para respetar y admirar el excelente trabajo que se ha hecho hasta ahora y motivación para tratar de contribuir, junto a todos vosotros, a sentar las bases y proyectar el Foro del futuro. Mi objetivo es por tanto dar continuidad a lo mucho y bien que ya hace el Foro, pero también aprovechar la oportunidad que supone un hito como el 25 aniversario, no solo para celebrar, sino también para reflexionar y diseñar qué queremos que sea esta organización y qué espacio debe ocupar los próximos 25 años”, declaró Sofía Osborne ante los miembros del FMRE en la Asamblea General.

Sofía Osborne sustituye en el cargo a Ignacio Osborne, presidente del FMRE desde el año 2018 y cuyo mandato no había expirado, pero que, por protocolo familiar, dejará la presidencia del Grupo Osborne el próximo día 17 de junio, y, por tanto, su rol en las distintas instituciones en las que representaba a la empresa. Los órganos de gobierno del FMRE han considerado positivo dar así continuidad al proyecto de cara a la preparación del 25 aniversario y aprovechar la ocasión, bajo el mandato de Sofía Osborne para trabajar, junto con los socios y colaboradores, en diseñar y proyectar el Foro del futuro.

Sofía Osborne contará en esta etapa con el apoyo de Antonio Abril, que continuará como vicepresidente del FMRE, así como de Francisco Vallés, en su condición de secretario general.

Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, Sofía Osborne forma parte del Consejo de Administración del Grupo Osborne desde el año 2009 y asumió la vicepresidencia en el año 2015. Es miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, así como del Patronato Fundación Osborne desde 2015. Será la primera mujer presidenta del Grupo Osborne en sus más de 250 años de historia y también será la primera presidenta del Foro de Marcas Renombradas Españolas, tras los mandatos de José Luis Bonet e Ignacio Osborne.

EL FMRE agrupa hoy a más de 150 empresas líderes españolas o de alto potencial internacional que, en colaboración con las administraciones públicas, trabajan en favor del país fomentando la importancia estratégica de intangibles como la marca, la innovación y el diseño. Esta organización impulsa la internacionalización de la empresa como palanca clave para la mejora de la competitividad de la economía española, contribuyendo así a potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas a través de diferentes actividades y proyectos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados