Noticia Marcas

Netflix House: El merchandising y las experiencias inmersivas para conectar a fans con sus series favoritas tendrán lugar en nuevas tiendas permanentes 

Por Redacción - 18 Octubre 2023

El gigante del streaming Netflix está decidido a mantenerse a la vanguardia en el competitivo mercado de las plataformas de vídeo. Su última estrategia, programada para 2025, es la apertura de tiendas físicas bajo su propia marca, bautizadas como "Netflix House". Estas tiendas están diseñadas para llevar a los visitantes a un mundo inmersivo basado en sus series y películas más icónicas, y ofrecer una amplia gama de productos de merchandising exclusivo.

Netflix House busca crear pequeños parques temáticos que sumerjan por completo a los clientes en los universos de las producciones de la compañía. No solo se trata de comprar productos, sino de vivir una experiencia completa y envolvente. Se ofrecerán no solo productos de merchandising exclusivos, sino también comidas y bebidas relacionadas con las series y películas de Netflix.

La idea detrás de esta estrategia es que los visitantes se sumerjan por completo en los contenidos de Netflix, permitiéndoles sentirse parte de los mundos de sus series más populares. Esta estrategia de marketing busca no solo generar ingresos adicionales sino también fortalecer la conexión entre la audiencia y la marca, trascendiendo la barrera de la pantalla y llevando la experiencia al mundo real.

Esta incursión de Netflix en el mundo físico no es completamente nueva, ya que la empresa ha experimentado previamente con tiendas temporales de merchandising y espacios de experiencias inmersivas relacionadas con sus series más populares. Sin embargo, la apertura de tiendas físicas permanentes representa un paso natural en la expansión de la plataforma.

La estrategia de Netflix se asemeja en algunos aspectos a la de Disney, conocida por su éxito en la creación de parques temáticos y tiendas relacionadas con sus propiedades intelectuales. Sin embargo, Netflix busca establecer su propio espacio en el mercado físico, con enfoques y características únicas. Si bien ambas empresas tienen diferencias notables, esta nueva estrategia es un ejemplo más del enfoque meticuloso de Netflix en el marketing y la expansión de su marca.

Se espera que las primeras tiendas "Netflix House" abran sus puertas en Estados Unidos en 2025, y su éxito podría determinar su expansión a nivel internacional en el futuro. La estrategia de Netflix de involucrar a los fans y ofrecer experiencias inmersivas muestra su reconocimiento de la importancia de interactuar con la audiencia y llevar la experiencia de sus contenidos al siguiente nivel en un mercado de streaming cada vez más competitivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados