Noticia Marcas

El logo retro de Adidas regresará a las camisetas de grandes de Europa como Bayern de Múnich y Real Madrid para conmemorar el 75 Aniversario de la marca

Por Redacción - 13 Noviembre 2023

En el marco de su 75 aniversario, la reconocida marca deportiva Adidas planea sorprender a los fanáticos del fútbol con toques retro en las equipaciones de equipos emblemáticos como el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

Para conmemorar este hito, según las filtraciones de portal Footy Headlines, algunas de las equipaciones legendarias de grandes equipos de fútbol europeo lucirán el popular logotipo retro de Adidas conocido como "Trefoil" o "Trifolio" durante la temporada 2024/2025, ofreciendo un nostálgico vistazo al pasado de la marca. Esta decisión ha generado una considerable expectación entre los seguidores de dichos equipos, quienes aguardan con entusiasmo la fusión entre lo clásico y lo moderno plasmada en estas nuevas camisetas.

En este contexto, todo parece indicar que el Bayern de Múnich, destacado equipo alemán, se sumará a esta iniciativa, incorporando el cambio en alguna de sus indumentarias, según las filtraciones, en su segunda equipación. Por otro lado, el Real Madrid también participará activamente en la celebración de Adidas. Las Imágenes insinúan que la camiseta del equipo para la próxima campaña podría exhibir un su nuevo diseño la transformación del logo de Adidas hacia un estilo retro original, evocando los primeros días de la marca. Este cambio ha recibido elogios por parte de los aficionados, quienes consideran que esta posible equipación podría convertirse en una de las más estilizadas de los últimos años.

Adidas, reconocida por su larga asociación con equipos de renombre como el Arsenal FC, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, pretende marcar un impacto visual significativo en las equipaciones de estos equipos para la próxima temporada. Las filtraciones apuntan a la reintroducción del icónico logotipo del trébol en los terceros uniformes del Elite Team 2024-25, en lugar del logo actual de Adidas. Esta decisión, según fuentes confiables, solo afectará al tercer kit, prometiendo una experiencia visual única y memorable.

La distintiva insignia retro de Adidas, también conocida como "Trefoil" o "Trifolio", representa uno de los logotipos más reconocidos globalmente. Diseñado en 1972 por el fundador de la empresa, Adolf "Adi" Dassler, este emblema marcó un momento significativo en la identidad visual de la marca. Compuesto por tres hojas de trébol, simboliza los tres continentes en los que operaba Adidas en ese periodo: Europa, América y Asia. Más allá de su connotación geográfica, las hojas de trébol encarnan la idea de unidad y fortaleza, valores fundamentales en la filosofía de la compañía.

A lo largo de las décadas, este logo retro se ha mantenido como una constante en la identidad de Adidas. Aunque en 2005 la marca optó por un rediseño más contemporáneo, el logo retro perdura en productos selectos como calzado y prendas de estilo vintage, atestiguando su perdurabilidad.

Este icónico símbolo encierra detalles curiosos en su historia. Inicialmente compuesto por cuatro hojas de trébol, Adolf Dassler lo simplificó a tres para facilitar su recordación. Inspirado en el trébol de cuatro hojas, símbolo de buena suerte, el logo ha trascendido su función inicial, extendiéndose a una variedad de productos, desde zapatillas y ropa hasta inusuales aplicaciones en automóviles y aviones. La popularidad del logo retro ha llegado a tal punto que ha sido imitado por varias empresas que buscan emular su éxito.

Este distintivo logo retro de Adidas se erige como un símbolo arraigado en la historia y la tradición de la empresa. Su perdurable reconocimiento y su continua popularidad actual subrayan su atemporalidad y el impacto duradero que ha tenido desde su concepción en 1972.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados