Noticia TikTok

TikTok explora una suscripción sin Publicidad aunque no afectaría a las campañas de marketing de Influencers

Un experimento inesperado desafía las suposiciones sobre la relación entre anuncios y experiencia del usuario

Por Redacción - 3 Octubre 2023

TikTok, la popular plataforma de videos cortos, está dando un paso audaz al probar una opción de suscripción que permitiría a los usuarios disfrutar de su contenido sin ser bombardeados por anuncios publicitarios.

Según informes de Android Authority, la aplicación ha comenzado a mostrar a algunos usuarios una oferta para elegir entre la versión gratuita con anuncios o una experiencia sin publicidad por un costo mensual de 4.99 dólares. Sin embargo, esta opción de suscripción actualmente se encuentra en fase de prueba en un mercado de habla inglesa fuera de los Estados Unidos, y no hay garantía de que se extienda a nivel global.

Es importante destacar que esta suscripción sin publicidad parece estar enfocada en eliminar los anuncios patrocinados por TikTok, y no afectaría las campañas de marketing de influencers o las promociones únicas. Por lo tanto, los usuarios seguirían viendo contenido promocionado por influenciadores, lo que podría plantear preguntas sobre la transparencia en las colaboraciones de marca.

TikTok ha sido una plataforma que depende en gran medida de la publicidad como fuente de ingresos. A pesar de las preocupaciones sobre la ralentización del gasto publicitario en línea, TikTok ha mantenido su popularidad entre los anunciantes. Un informe reciente reveló que muchas grandes empresas están invirtiendo en publicidad en TikTok, con empresas como Pepsi, DoorDash, Amazon y Apple entre las principales.

La pregunta que surge ahora es si esta opción de suscripción libre de anuncios podría compensar de manera significativa la pérdida de ingresos por publicidad. TikTok está siguiendo los pasos de otras plataformas de redes sociales, como Twitter y YouTube, que también han explorado modelos de suscripción sin publicidad en un esfuerzo por diversificar sus fuentes de ingresos. Si esta prueba tiene éxito, podría abrir un nuevo camino para TikTok y sus usuarios en busca de una experiencia sin interrupciones publicitarias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados