Noticia TikTok

TikTok alcanzó la friolera de 770 millones de descargas en nueve meses, 100 millones más que en el período del año anterior

Por Redacción - 30 Octubre 2023

Incluso seis años después de su lanzamiento, la popularidad de TikTok no ha disminuido ni un ápice. Por el contrario, la popular aplicación para compartir vídeos está en camino de alcanzar un nuevo récord, registrando más descargas que en los últimos dos años.

Según datos presentados por OnlyAccounts.io , TikTok alcanzó casi 770 millones de descargas en los nueve meses del año, o 100 millones más que en el mismo período del año anterior.

El segundo mayor número de descargas después de 2020

TikTok subió a la cima del mundo después de uno de los ascensos más vertiginosos en el panorama de las redes sociales. En los últimos seis años, el número de personas que utilizan la popular aplicación para compartir vídeos se ha multiplicado por cinco hasta más de 1.900 millones, mientras que TikTok se convirtió en la marca de redes sociales más valiosa del mundo, por delante de Facebook.

Como si eso no fuera suficiente para demostrar su dominio en el espacio de las redes sociales, las descargas de TikTok podrían establecer un nuevo récord en 2023. Según datos de Statista y AppMagic, la aplicación para compartir videos alcanzó cerca de 770 millones de descargas en nueve meses, o 16 % más que en el mismo periodo de hace un año. Además, esto muestra que tres meses antes de fin de año, TikTok estaba 88 millones de descargas por detrás del total de 2022, que registró 858 millones de descargas.

Las cifras de 2023 son aún más impresionantes en comparación con 2020, el año récord para la aplicación para compartir vídeos. Las estadísticas muestran que la aplicación alcanzó 802,5 millones de descargas en nueve meses de 2020, 32 millones más que en el mismo período de 2023, y finalizó el año con cerca de 985 millones de descargas, la cifra más alta de su historia. Con el aumento de las descargas en 2023, TikTok podría fácilmente establecer un nuevo récord y demostrar su título de plataforma de más rápido crecimiento en el panorama de las redes sociales.

Los ingresos IAP de nueve meses de TikTok aumentaron un 62% interanual y alcanzaron casi $ 2 mil millones

Además de ver más descargas que en los últimos dos años, TikTik también está en camino de alcanzar un récord de ingresos por compras dentro de la aplicación este año. Según datos de Statista y AppMagic, los usuarios de TikTok gastaron cerca de 2 mil millones de dólares en la aplicación en los nueve meses, o un 62% más que en el mismo período hace un año. Además, las estadísticas muestran que en el tercer trimestre de 2023 se registraron los mayores ingresos por compras dentro de la aplicación en la historia de la aplicación, de más de 680 millones de dólares.

Estas impresionantes cifras se produjeron después de que la aplicación para compartir vídeos ya experimentara un crecimiento asombroso en 2021 y 2022. El año pasado, la aplicación generó más de 2.500 millones de dólares en ingresos IAP, o un 50% más que los 1.680 millones de dólares reportados en 2021.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados