Artículo TikTok

Los mejores consejos para que las marcas triunfen en TikTok

Por Redacción - 14 Febrero 2022

TikTok, la plataforma de vídeos móviles en formato corto ha celebrado el webinar "Acelera tu marca" con el objetivo de desvelar todas las claves para que las pequeñas y medianas empresas puedan sacar el máximo partido a la plataforma. A través de este webinar, expertos de TikTok y portavoces de compañías como PDPAOLA y Blue Banana, compartieron sus experiencias en la plataforma y han mostrado las herramientas creativas que hacen de TikTok el mejor lugar para dar a conocer startups y pymes.

Las pequeñas y medianas empresas son una parte esencial del tejido empresarial español abarcando más del 99,83% del total de las empresas y generando el 66% del empleo. En TikTok, muchas pequeñas empresas, startups y emprendedores ya han encontrado su lugar y conectan a diario con más de mil millones de usuarios a nivel mundial a través de contenidos originales y contando la historia de sus negocios de una manera creativa.

Desde su llegada a Europa, hace ya casi tres años, TikTok se ha mostrado como una herramienta eficaz para que las pequeñas y medianas empresas alcancen nuevas audiencias y aumenten las ventas de sus negocios. De hecho, el 83% de los usuarios de TikTok afirma que la plataforma tiene un papel relevante a la hora de tomar decisiones de compra y el 67% asegura que le ayuda a coger ideas de marcas y productos en los que no había pensado anteriormente.

Los mejores consejos para que las marcas triunfen en TikTok

El entretenimiento, la autenticidad, la alegría y la felicidad son algunos de los aspectos más destacables de la comunidad de TikTok y es un punto imprescindible que las pymes y los emprendedores deben tener en cuenta a la hora de crear sus contenidos de marca. De hecho, el 75% de los usuarios de TikTok afirma que acude a la plataforma para entretenerse.

El primer consejo para que una marca sea auténtica y la comunidad de TikTok la perciba como tal, es que sus contenidos deben ser auténticos, lo más creativos posible, reales y abiertos. Es decir, las empresas deben crear contenidos de la misma manera que lo hacen los usuarios de la plataforma.

En segundo lugar, los expertos han aconsejado durante el webinar, que las marcas deben mostrarse alegres, para poder inspirar a la comunidad y conseguir sacarles una sonrisa. En este sentido, los contenidos sencillos, informales, originales y emotivos son los que mejor suelen gustar a la comunidad de TikTok.

Además, las empresas que quieran conectar con sus audiencias en TikTok deben transmitir felicidad y compartir la historia que hay detrás de su marca y los pequeños proyectos de una manera espontánea y natural.

Por último, los expertos apuntan a que la estructura de los vídeos también es un factor fundamental. En el caso de TikTok, la clave está en mantener una duración corta para los vídeos, dar una especial atención a la interacción, escribir palabras y frases claras durante los primeros segundos y entretener, informar e inspirar a la comunidad para maximizar las interacciones.

¿Cómo pueden las pymes alcanzar sus objetivos de negocio en TikTok?

Gracias a la plataforma publicitaria de autogestión TikTok Ads Manager, las pequeñas empresas pueden, a partir de 20EUR al día, maximizar el impacto de sus contenidos y aumentar sus ventas a través de campañas publicitarias que busquen alcanzar diferentes objetivos: "generación de awareness", para que lleguen al mayor número de personas; "consideración", para aumentar el interés dentro de la comunidad de TikTok o "conversión", para conseguir que los usuarios terminen comprando un producto concreto.

PDPAOLA y Blue Banana son un ejemplo claro de cómo las pymes pueden sacar partido a TikTok y cómo conseguir sus objetivos de negocio a través de la plataforma, dando visibilidad a sus productos y llegando a nuevos clientes.

"TikTok es un elemento importante en nuestra estrategia de posicionamiento. Desde que aterrizamos en la plataforma, hace poco más de un año, hemos podido comprobar el alcance y el alto nivel de interacción que tiene la comunidad con nuestro contenido, lo que nos ha permitido continuar con nuestra estrategia de brand awareness", asegura Humbert Sasplugas, co-fundador de PDPAOLA.

Por su parte, Ángel Sánchez, head of digital en Blue Banana, asegura que "Cuando decidimos entrar a TikTok teníamos claro que el nivel de alcance que nos podía dar la plataforma era clave para llegar a nuevas audiencias y seguir haciendo crecer nuestro negocio. No solo hemos alcanzado este objetivo, sino que además vemos que TikTok nos permite mostrar nuestra aventura de una forma auténtica, y mientras más originales somos, más alcance tenemos".

En este sentido, la plataforma pone a disposición de las pymes cinco formatos innovadores que cumplen estos objetivos:

  • Diversion Ads: las marcas pueden subir sus vídeos y generar tráfico hacia una página de destino concreta.
  • Spark Ads: las marcas pueden impulsar el contenido orgánico de las cuentas de creadores y empresas para que aparezcan en el feed de los usuarios.
  • Collection Ads: permite destacar productos en vídeos orgánicos, para que los usuarios puedan comprar lo que ven en el contenido original
  • Generación de leads: favorece la conversión de clientes potenciales de una manera sencilla. El usuario activa el formulario instantáneo por medio de un "call to action" en el anuncio del vídeo.

Herramientas creativas para pymes y startups

En el webinar, también se ha puesto de manifiesto la importancia de la optimización de recursos para que las pequeñas y medianas empresas puedan generar contenidos de una forma rápida y sencilla. Por este motivo, TikTok ofrece a estas marcas diferentes herramientas creativas para facilitar la creación y la optimización de sus vídeos de TikTok.

Con respecto a la creación de vídeo, la plataforma cuenta con la herramienta TikTok Creative Center, que permite acceder a "TikTok Video Template" para convertir las imágenes, textos y logotipos ya existentes en creatividades de vídeos con más de 100 plantillas personalizables. Del mismo modo, para la edición de vídeo, esta plataforma ofrece acceso a la herramienta "TikTok Smart Video" permite añadir efectos, combinar imágenes e incluso sincronizarlas de manera automática al ritmo de la música. Por último, cuenta con el acceso a el "TikTok Video Editor" también permite la edición de vídeo a través de un conjunto de herramientas de edición al puro estilo TikTok.

Por otro lado, TikTok también permite la optimización de vídeo a través de "TikTok Smart Video Soundtrack" con más de 6.000 canciones libres de derechos para poder incluir en los anuncios, "TikTok Quick Optimitasion" para optimizar el tamaño de los vídeos, las canciones y poder agregar efectos y "TikTok Smart Text" para crear textos automáticos basado en la industria, idioma y palabras específicas de la marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados