Nota de Prensa
TikTok
TikTok celebra la Performance Week y reafirma su compromiso de apoyar la digitalización de las empresas españolas
La creatividad y la autenticidad son los elementos clave para que las campañas de marketing de Performance alcancen los objetivos de negocio
Publicado por Redacción

TikTok ha dado el pistoletazo de salida a su Performance Week y abre sus puertas a todos los profesionales del marketing, poniendo a su disposición su know-how y compartiendo los casos más exitosos en España, con el objetivo de concienciar a empresas de todos los tamaños sobre la posibilidad de sacar el máximo partido a sus inversiones en marketing en la plataforma.

Los anuncios deben ser muy eficientes y llegar al mayor número posible de personas target, optimizando los costes. En este sentido, el poder de TikTok y del vídeo es innegable: el 91%[1] de los usuarios realiza alguna acción después de ver un contenido en la plataforma y, de hecho, la posibilidad de comprar un producto o servicio aumenta seis veces respecto a otras plataformas, gracias entre otros aspectos, al poder del sonido.

Los resultados a lo largo del funnel son evidentes: el reconocimiento de marca aumenta en un 56%[2] en comparación con otras plataformas y la comunidad de TikTok es casi dos veces[3] más propensa a buscar productos o marcas que han encontrado en TikTok, en comparación con otras plataformas. Todo esto implica un impacto positivo en la consideración. TikTok es por lo tanto el lugar perfecto para que las campañas de marketing se conviertan en compras. En el último año, el 48% de los usuarios compraron algún producto después de verlo en TikTok y el 71% de las compras realizadas por los usuarios, después de ser inspirados por la plataforma, no fueron planificadas. Por último, el 73% de los usuarios recomienda productos que han descubierto en TikTok a familiares y amigos.

Por eso, el marketing de Performance en TikTok es un componente estratégico que permite a los anunciantes realizar campañas que captan la atención de la comunidad, logrando resultados de negocio específicos. De esta manera, el 47% de las ventas que se obtienen con los anuncios provienen de campañas centradas en la creatividad, por encima de cualquier otro elemento. La autenticidad, la creatividad y la alegría son elementos fundamentales para las marcas que deciden trabajar en TikTok en una perspectiva always on.

Por ello, TikTok ha creado una guía que ayuda a las marcas a entender por qué la plataforma es el lugar adecuado para crear campañas que tengan un impacto positivo en el negocio, donde el contenido, la creatividad y la comunidad son los protagonistas.

Primer paso, identificar el público objetivo: la comunidad de TikTok es intergeneracional, diversa y comprometida

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de mil millones de personas. Este es un dato muy importante, ya que TikTok ofrece la posibilidad de llegar a personas que no se encuentran en otros lugares de Internet. Por eso, la plataforma es el lugar ideal para ayudar a las marcas a llegar a nuevas audiencias muy diversas e incluso a descubrir comunidades que ni siquiera se habían planteado que existieran.

En TikTok, además, lo que hace especial a la comunidad es la mentalidad, no la generación a la que pertenezcan. Una mentalidad independiente, abierta a nuevas ideas, a explorar nuevas tendencias y a descubrir nuevos productos. Por ello, el 42%[4] de los usuarios elige TikTok para descubrir cosas nuevas.

Segundo paso: entretener a la comunidad es fundamental para desarrollar una narrativa creativa y auténtica

En TikTok, las marcas no deben pensar como anunciantes, sino como creadores, proponiendo contenidos auténticos que permitan asociar ese refuerzo emocional a la marca.

TikTok es el lugar por excelencia donde expresarse de forma positiva y creativa. El entretenimiento de la plataforma es auténtico y muy diverso que puede ir desde hacks o trucos de negocios, hasta contenidos de belleza, comedia o educación, pasando por la magia, la música y los deportes… Es decir, contenidos de entretenimiento únicos y diversos a través de los cuales los usuarios puedan verse identificados.

Por ello, casi tres cuartas partes de los usuarios (73%[5]) experimentan más emociones positivas después de ver contenido auténtico en TikTok, mientras que el 75%[6] elige TikTok para entretenerse.

Y por último... elige una de las herramientas de la plataforma y optimiza tu presupuesto

Para garantizar la mejor utilización del presupuesto, TikTok ofrece una serie de herramientas y palancas de marketing como la segmentación, la puja y la optimización. Entre ellas se encuentra la segmentación basada en intereses, comportamientos y hashtags para la optimización creativa automatizada (ACO por sus siglas en inglés).

Ya son muchas las marcas españolas que están viviendo de primera mano el performance de sus anuncios en TikTok. Sephora, por ejemplo, lanzó su campaña de navidad en TikTok con el objetivo de llevar a gente de toda España a su sitio web con vídeos centrados en las listas de deseos navideños y destacando algunos de sus productos. De esta manera, la marca de cosméticos redujo su coste de adquisición (CPA) en un 86% y su coste por clic (CPC) en un 53%, en comparación con sus anteriores campañas de tráfico, demostrando así la importancia de llegar al público adecuado y el impacto que esto tiene a la hora de optimizar los presupuestos.

Del mismo modo, en el caso por ejemplo de TechStyle, el e-commerce de moda online lanzó una campaña de conversión estilo 100% TikTok a través de In-Feed y Spark Ads en cuatro mercados europeos, incluido España. Al final de la campaña, los anuncios de TechStyle habían registrado más de 715 millones de impresiones y más de 4 millones de clics. Todo ello se tradujo en 271.000 nuevas inscripciones en el programa de suscripción VIP del e-commerce y con un coste realmente competitivo.

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!
Todostartups
Actualidad

Snapchat+, la nueva modalidad de pago de Snapchat

Ana Lacasa Jul 4, 0202
Todostartups