Noticia
TikTok
TikTok anuncia nuevas funcionalidades para gestionar el tiempo en pantalla de los usuarios
Publicado por Redacción

TikTok, la plataforma de vídeos móviles, ha anunciado el lanzamiento nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan gestionar el tiempo que pasan en la plataforma, apoyando el bienestar digital de la comunidad mientras crean y descubren contenido en TikTok. Estas nuevas funcionalidades se sumarán a las ya existentes como el límite de tiempo en pantalla que ayudan a los usuarios a decidir cuánto tiempo les gustaría pasar en TikTok.

La primera herramienta que se lanzará en las próximas semanas, denominada “Descansos del tiempo en pantalla” ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar el tiempo que pasan en TikTok en una sola sesión, permitiendo descansos regulares de tiempo frente a la pantalla. Estos avisos recordarán a la comunidad que deben tomar un descanso después de una cierta cantidad de tiempo ininterrumpido en la pantalla, que pueden establecer a su gusto.

“En TikTok, creemos que nuestras experiencias digitales deben aportarnos alegría, entretenimiento, conexión y enriquecimiento. Tener una relación positiva con los dispositivos digitales y las aplicaciones no consiste solo en medir el tiempo de pantalla, sino también en sentir que tenemos el control de cómo usamos la tecnología y asegurarnos de que el tiempo que pasamos en línea contribuye positivamente a nuestra sensación de bienestar”, afirma Jordan Furlong, jefe de producto, bienestar Digital en TikTok

El nuevo panel de gestión del tiempo de pantalla de TikTok también ofrecerá a los usuarios datos sobre el tiempo que pasan en la plataforma, con resúmenes de su tiempo diario en la aplicación, el número de veces que abrieron la aplicación y un desglose del uso diurno y nocturno. Los usuarios también pueden optar por recibir notificaciones semanales para revisar su panel de control.

Además, TikTok va a introducir sugerencias semanales sobre el bienestar digital para los miembros más jóvenes de su comunidad. De esta manera, cuando un usuario de entre 13 y 17 años utiliza la aplicación durante más de 100 minutos en un solo día, TikTok le enviará un aviso recordando la herramienta de límite de tiempo de pantalla la próxima vez que abra la aplicación.

Por último, TikTok también ha lanzado la guía “¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?” para ayudar a la comunidad de la plataforma a reflexionar sobre sus hábitos digitales y que estará disponible en el Centro de Seguridad. La guía anima a la comunidad a reflexionar de forma más holística sobre cómo pasan su tiempo en línea, ya sea en TikTok o en cualquier otro sitio, y cómo les hace sentir mientras establecen los límites que mejor les convienen.

¿Cómo afrontan los padres y los adolescentes el tiempo frente a la pantalla?

Para entender mejor cómo se enfrentan las familias a esta cuestión del tiempo frente a la pantalla, TikTok ha colaborado con Internet Matters para preguntar tanto a los adolescentes como a los padres su opinión sobre el tiempo frente a la pantalla, cómo lo gestionan actualmente y qué ayuda desearían.

Los resultados de esta investigación, llevada a cabo en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania e Italia, subrayan la importancia de la capacidad de acción en este sentido. Así, cuando los adolescentes sienten que controlan sus comportamientos y hábitos online, esto desempeña un papel positivo en su bienestar. Para conseguirlo, los adolescentes pidieron más datos sobre su uso y alertas activas, como ventanas emergentes y tiempos de aviso. También quieren herramientas flexibles que puedan adaptarse a diferentes circunstancias, por ejemplo, para permitirse más tiempo de pantalla durante una tarde lluviosa de sábado en verano que la noche antes de un examen.

“Apoyar el bienestar de los jóvenes es un reto para toda la industria, y esperamos que otros también se beneficien de la publicación de estos resultados. Estamos orgullosos de que los cambios que anunciamos hoy, junto con nuestra nueva guía, contribuyan en cierta medida a que los adolescentes, los padres y el resto de nuestra comunidad tengan más capacidad de decisión sobre cómo pasan su tiempo en TikTok”, asegura Jordan Furlong, jefe de producto, bienestar Digital en TikTok. “Esperamos que estas nuevas herramientas de bienestar digital sigan apoyando a nuestra comunidad en el fomento de una relación positiva con TikTok. Seguiremos invirtiendo en la protección del bienestar de las personas para que nuestra comunidad pueda sentirse en control de su experiencia en TikTok y empoderada para expresar su creatividad, hacer conexiones significativas y disfrutar del entretenimiento que define la cultura”, concluye Furlong.

Por otro lado, Carolyn Bunting MBE, directora general de Internet Matters afirmó: "La investigación demostró que los usuarios más jóvenes agradecerían la introducción de funciones y ajustes que les induzcan a pensar de forma crítica sobre el tiempo que pasan en internet, pero también les animen a utilizar estos ajustes para gestionar activamente el tiempo que pasan en la aplicación. Es importante que sientan que tienen el control de sus experiencias en línea y que se les ayude a tomar decisiones meditadas. Esperamos que TikTok desarrolle más funciones que pongan el bienestar de los niños en el centro de sus decisiones de diseño".

Finalmente, la Dra. Nina Vasan y la Dra. Sara Johansen, asesoras de Brainstorm: The Stanford Lab for Mental Health Innovation del departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, aseguraron que "la sensación de autonomía es un aspecto clave del bienestar en los espacios digitales. Las personas necesitan herramientas que les permitan utilizar las redes sociales de forma deliberada y ser conscientes de cómo, cuándo y por qué utilizan estas plataformas. Las funciones que proporcionan a las personas información sobre el tiempo de pantalla y les permiten personalizar de forma flexible sus experiencias en internet para dar más importancia a la calidad que a la cantidad, pueden ayudar a proporcionar este sentido de autonomía y apoyar la atención plena".

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!