Nota de Prensa Patrocinios

LaLiga se renueva: Presenta nuevos logotipos y una experiencia de fútbol revolucionaria

LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion: el nuevo nombre de las divisiones de fútbol español

Por Redacción - 4 Julio 2023

La temporada 2023-2024 marcará un cambio radical en el fútbol español, ya que La Primera División pasará a llamarse LaLiga EA Sports y la Segunda División se denominará LaLiga Hypermotion. Esto se debe a un acuerdo histórico entre LaLiga y Electronic Arts (EA), la reconocida empresa de videojuegos. La intención es revolucionar la forma en que se disfruta el fútbol, tanto en el ámbito digital como en el real.

El nuevo nombre para la Segunda División, LaLiga Hypermotion, refleja la tecnología utilizada por EA Sports para ofrecer una experiencia de juego más realista en sus videojuegos. LaLiga también presentará un nuevo logotipo, que combina las dos "eles" de LaLiga, y un lema renovado: "La fuerza de nuestro fútbol".

El acuerdo entre EA y LaLiga, que se extenderá durante cinco años y generará cerca de 30 millones de euros anuales para LaLiga, no solo implica un cambio de nombre y de imagen para las competiciones, sino que también busca transformar la manera en que se disfruta el fútbol. Se implementarán nuevos grafismos inspirados en el mundo de los videojuegos, lo que hará que las transmisiones sean mucho más dinámicas e introducirá perspectivas novedosas en las imágenes de los partidos.

Durante la presentación del nuevo nombre e imagen de LaLiga, David Jackson, vicepresidente de EA Sports, afirmó: "Queremos difuminar las líneas entre el fútbol digital y el real". Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró: "Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol".

Además de los cambios en las denominaciones de las divisiones profesionales, LaLiga Promises, la competición de canteras de los clubes de LaLiga, pasará a llamarse LaLiga FCFutures, mientras que eLaLiga, la liga de fútbol electrónico, se llamará LaLiga FCPro. Por otro lado, LaLiga Genuine mantendrá su nombre actual.

LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion serán los nuevos nombres de las divisiones de fútbol español a partir de la temporada 2023-2024 y durante los próximos cuatro años.

Este cambio forma parte de la estrategia global de LaLiga, que busca posicionar su marca y dejar un impacto positivo en la sociedad. La competición también ha establecido alianzas con Legends para abrir un espacio en Madrid que albergará la mayor colección de la historia del fútbol, así como con Fanatics para abrir una tienda de comercio electrónico. Además, se tiene previsto el lanzamiento de un documental sobre LaLiga en Netflix en septiembre de 2024.

LaLiga está comprometida en ofrecer una experiencia de fútbol más personalizada para los aficionados. La aplicación oficial de LaLiga se transformará para brindar entretenimiento y se convertirá en una herramienta más interactiva. LaLiga Fantasy también experimentará mejoras para mejorar la experiencia del usuario, y se realizarán cambios en la presentación audiovisual de los partidos. Se implementarán nuevos gráficos más dinámicos y vibrantes en la transmisión en vivo, incluyendo una variedad de planos y ángulos que acercarán aún más a los espectadores a la acción del juego.

El objetivo principal de todas estas novedades es lograr una experiencia de visualización más inmersiva, acercando el fútbol real a la experiencia de juego de EA Sports FC. Como parte de esta transformación global, LaLiga también ha establecido alianzas estratégicas con Legends para crear un espacio dedicado a la historia del fútbol en Madrid, que incluirá una impresionante colección de camisetas usadas por jugadores en competiciones oficiales.

Además, en colaboración con Fanatics, se lanzará una tienda en línea que ofrecerá productos con licencia oficial de LaLiga, como camisetas, ropa de entrenamiento y accesorios. Por último, se espera el estreno de un documental exclusivo sobre LaLiga en la plataforma de streaming Netflix.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados