Artículo Buscadores

Apple aumenta su apuesta para rivalizar con Google: Su propio buscador podría llegar pronto

Por Redacción - 26 Enero 2023

A pesar de que la atención de muchos clientes y usuarios de Apple están a la expectación en relación a los rumores sobre los visores de realidad virtual y realidad aumentada de la compañía para competir con Meta y Sony, un nuevo informe del Financial Times sugiere que Apple estaría tratando de separar sus principales servicios de teléfonos inteligentes de Google, incluyendo para ello su propio motor de búsquedas.

La información se basa en los testimonios de dos ex ingenieros de Apple que conocen el sentimiento de "rencor" de la compañía hacia Google. Al parecer, Apple nunca ha perdonado a Google por su sistema operativo Android, inspirado en el iPhone, y los ejecutivos han iniciado una "guerra termonuclear" contra la empresa.

Aunque las noticias y rumores sobre este tema se han repetido desde hace ya varios años, es ahora cuando Apple definitivamente estaría preparada para dar el gran paso.

Según los informes, Apple estaría construyendo su propio buscador sobre tres pilares o áreas principales que actualmente son dominadas por Google.

En primer lugar sobre los mapas, y a pesar del comienzo accidentado de Apple Maps, la compañía ha mejorado significativamente en los últimos años, con nuevos mapas internos y funciones que rivalizan con la estrecha integración de Google. Un ejemplo de esto es el reciente Business Connect, que contrarresta la integración de Yelp de Google y se integra perfectamente en iOS.

En cuanto a las búsquedas, Apple ha estado desarrollando una herramienta propia durante al menos una década. Sus adquisiciones de Topsy Labs y Laserlike fueron clave para este esfuerzo, que ha resultado difícil y costoso. Es sabido que Google paga a Apple millones de dólares al año para que sea el motor de búsqueda predeterminado en iOS, por lo que es probable que un motor de búsqueda de Apple sea un esfuerzo gradual a través de Spotlight.

Por último, en cuanto a la publicidad y los anuncios en línea, Apple ha realizado importantes incorporaciones de personal a su grupo de publicidad en un esfuerzo por competir con Google. El objetivo es crear una red publicitaria "que cambiaría la forma en que se entregan los anuncios a los usuarios de iPhone y mantendría a los corredores de datos de terceros fuera del circuito".

La sólida reputación de Apple en la protección de la privacidad del usuario podría ser una gran ventaja en esta lucha. A pesar de los esfuerzos por aumentar la transparencia, Google tiene la reputación de recopilar datos de los usuarios, y Apple ha trazado una profunda línea entre los teléfonos iPhone y Android. Particularmente con la búsqueda, Apple podría posicionar a Safari como un navegador que prioriza la privacidad como lo hace DuckDuckGo, creando un motor de búsqueda propio, similar al concepto original de Google antes de que se inundara con anuncios.

En resumen, el deseo de Apple de superar los servicios de Google en el iPhone no es nuevo, pero el informe del Financial Times nos recuerda que esta "guerra silenciosa" aún continúa con miles de millones de dólares y usuarios de iPhone en juego.

¿Como afectaría a las estrategias SEO, un buscador propio de Apple que rivalizara con Google?

La llegada de un buscador propio de Apple podría afectar significativamente el SEO. Primero, los resultados de búsqueda en el buscador de Apple podrían no ser tan objetivos como los de Google, lo que podría afectar la precisión de los resultados de búsqueda. Esto a su vez podría afectar el tráfico de los sitios web que dependen de los resultados de búsqueda orgánicos para obtener tráfico. Además, la creación de un buscador propio de Apple afectaría a los motores de búsqueda de terceros, como Google, que actúan como intermediarios entre los usuarios y los sitios web. Esto podría provocar una disminución en el tráfico a través de los motores de búsqueda.

Además, la creación de un buscador de Apple significaría que los propietarios de sitios web tendrían que optimizar sus sitios web para este nuevo buscador, lo que podría aumentar los costos de SEO para los propietarios de sitios web. Finalmente, el nuevo buscador podría tener una estructura de clasificación diferente a la de Google, lo que significaría que los sitios web tendrían que cambiar sus estrategias SEO para obtener un buen rendimiento. Esto significaría que los propietarios de sitios web tendrían que aprender la nueva estructura de clasificación y adaptar su contenido para garantizar una buena posición en los resultados de búsqueda. Esto podría resultar bastante costoso y tiempo consumiendo para los propietarios de sitios web.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados