Noticia Redes Sociales

La preocupación por la privacidad en los medios sociales genera un impacto negativo sobre las marcas

Por Redacción - 27 Mayo 2011

No es ningún secreto que algunas personas se sienten muy incómodas con las políticas de privacidad de Facebook, a pesar que la empresa las revisa cada poco tiempo. Netpop ha publicado un estudio muy interesante en el que se pone de manifiesto que 8 de cada 10 usuarios se sienten incómodos o preocupados sobre el intercambio de información personala través delos medios de comunicación sociales.

En este sentido, el informe señala que el 42% de los usuarios de los medios de comunicación sociales están preocupados por la privacidad, frente al 20% de quienes no sienten preocupación alguna por estos aspectos.

Los medios sociales están creciendo prácticamente en todo el mundo provocando que los usuarios de Internet compartan cada vez, una mayor cantidad de información personal. Pero es aquídonde surgen lasdudas y cuestiones más importantesagrega para todos ¿de dónde viene la información? ¿Quién la ve? ¿Quién la posee? ¿Cómo se utiliza?

Los hallazgos revelan que el 80% de los usuarios no está seguro o se siente inseguro sobre cómo utilizan los sitios sociales su información. El 85% de los usuarios de Facebook no tienen idea de qué sucede con estos datos.

El estudioademás destaca un aspecto sumamente importante, y es que tanto la preocupación por la privacidadcomola desconfianza de los usuarios tienen un impacto negativo sobre las marcas sociales, aunque a pesar de que estos mantienenuna percepción significativamente más baja de las marcas sociales, si se muestran preocupados por comose utilicensus datos de forma correcta.

También existe una cierta desconfianza, aunque en menor medida, sobre los sitios "unidos" a Facebook,aspecto que también plantea importantes debates y discusiones. ¿confían menos los consumidores en los sitios web por su integración con Facebook?

Cuando Facebooklanzaba su servicio Open Graph, fue objeto de críticas porque los datos privados de los usuarios no estaban debidamente protegidos, pero de eso hace ya más de un año. Además, se debe de tener en cuenta que incluso antes que salieran aplicaciones como la mencionada, u otras herramientas ycomplemento sociales, los sitios de alguna forma ya estaban integrados y hoy en día, es casi imposible encontrar sitios que tengan una nula integración. Algunos de los plugins más populares en uso actualmente son el Botón Me Gusta o enviar, el nuevo sistema de comentarios, Feed de actividad, Recomendaciones, o el Botón de inicio de sesión y Registro.

En cuanto a beneficios potenciales para las empresas y marcas respectoa la integración con Facebook, no queda duda independientemente de las preocupaciones por privacidad, de los beneficios deintegrar algunas de sus herramientas buscando siemprela mejor combinación mientras tengamos presente las preocupaciones potenciales de nuestros seguidores.

Sin embargo, no se recomienda en absoluto reducir la integración con Facebook, pues esta red social puede hacer mucho para aumentar nuestro tráfico yalcanzarun mayor nivel de compromiso de nuestros clientes. Simplemente se debe tener en cuenta este factor e intentar dar seguridad a los usuarios de los sitios webs, o al menosofrecerles y transmitir la mayorconfianza y transparencia posible.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados