Noticia Redes Sociales

Facebook: Un comentario equivale a 4 'Me gusta'

Por Redacción - 22 Noviembre 2011

Facebook ha presentado recientemente, nuevas métricas que nos permiten controlar las acciones y los clics, entendiendo por “acción” a las veces “compartidas” de un artículo, siendo éste un aspecto muy importante para el EdgeRank, más cuando es capaz de crear un efecto verdaderamente viral en la gran red social.

Edge Rank Cheker, realizó un análisis sobre una cantidad de clics recibidos por un mensaje y fue contrastado con cada una de las principales métricas restantes (“Me gusta”, comentarios e impresiones), lo que puede otorgar a un vendedor una guía básica sobre el número de clics en promedio que pueden esperar por cada tipo de compromiso. A modo de ejemplo, si un mensaje recibe dos “Me gusta”, el enlace promedio debería recibir aproximadamente seis clics.

Los resultados son los siguientes:

  • Media de clics por “Me Gusta”: 3,0103
  • Media de clics por comentario: 14,678
  • Media de clics por impresiones: 0.005

¿Qué significa esto? Por cada “Me gusta” que recibe un post, se registran aproximadamente 3,1 clics. Por cada comentario, hay un promedio de 14,678 clics. Esto, en última instancia, indica que cuanto más compromiso genere nuestra actualización, más clics recibiremos.

Los vendedores muchas veces suelen preguntar cuál es la diferencia entre “Me gusta” y un comentario, y en este análisis se desprende que, en términos de clics, un comentario es igual a 4 “Me Gusta”.

En cuanto a días, los miércoles tienen los mejores ratios de acciones junto con los más altos porcentajes de clics. Es difícil determinar el por qué de este día, sin embargo, la tendencia parece indicar que los usuarios suelen estar más pendientes de Facebook a mitad de semana que los fines de semana. Es interesante ver que los viernes los clics en la red social son muy malos, lo que sugiere que muchos usuarios no interactúan de forma activa con el contenido, como sí sucede otros días.

Hace unas semanas se pudo ver el impacto que causó el nuevo Feed de Facebook, y el estudio que ha realizado Edge Rank Cheker ha encontrado que las páginas grandes están experimentando un aumento en la participación, mientras que las páginas más pequeñas una disminución. Básicamente, cuanto mayor sea la página, de una forma mejor estará afectándole el nuevo Feed.

En este sentido, los datos están sugiriendo que las pequeñas páginas deben ser capaces de crear contenidos más relevantes para sus fans, que en última instancia se traducen en más clics y más acciones.

Esto puede ser un indicio, a su vez, de que las grandes marcas deben hacer varias páginas para reducir su audiencia, como lo está haciendo Nike con Nike Football, Nike Basketball, etc., permitiendo que su marca sea más precisa y afilada, obteniendo como resultado más clics y acciones.

Como conclusión, vemos que las acciones son muy importantes para impulsar una marca a una mayor exposición a través de su contenido. Algunas veces, solicitar en un mensaje que sea compartido puede ser suficiente para difundir contenido, aunque también son recomendables otras técnicas como imágenes divertidas o vídeos graciosos. El truco es compartir algo que de pie a los demás a retransmitirlo, pero esto sólo sucede cuando publicamos algo que nuestros fans consideren que sería de interés para sus amigos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados