Noticia Redes Sociales

Google+ habilita los pseudónimos en sus perfiles

Por Redacción - 24 Enero 2012

Uno de los pilares de Google+ en sus inicios ha sido el obligar a sus usuarios a utilizar su nombre real en la red, otorgándoles un plazo para modificarlo si tenían un apodo o seudónimo. Sin embargo, esta política ha cambiado tras siete meses y comenzará a permitirse a partir de esta semana, en cambios que se extenderán a todos los usuarios en los próximos días, según reconoció Bradley Horowitz, VP de Producto de Google.

Claro que todo tiene sus matices, pues se comenzará a permitir que se agregue un seudónimo o apodo dentro del nombre, teniendo en cuenta que muchas empresas necesitan ese espacio para poder tener sus páginas plenas, pero también es necesario para muchos usuarios que son reconocidos por un Nick diferente a sus nombres.

Según datos de Google, menos del 0,1% apela lo del nombre al momento de inscribirse en Google+, y en ese total de apelaciones, el 20% corresponden a empresas, en tanto que otro 20% prefiere utilizar un apodo o pseudónimo. Los restantes, sólo quieren agregar un apodo.

Añadir un apodo a la cuenta es muy sencillo, como bien lo explica Lance Ulanoff en Mashable: “hay un nuevo campo en el perfil y en la página para escribir el nombre, pero justo en el centro debemos agregar el apodo, de modo que quede Lance “Lancealot” Ulanoff, o agregado al final del nombre entre paréntesis”.

Como vemos, agregarlo no impedirá que utilicemos nuestro nombre real pues debe ir sí o sí, y tampoco está permitido, de momento, utilizar sólo el apodo, aunque no se descarta que se habilite en un futuro. Al menos, las personas que realicen una búsqueda de apodos por conocer a un potencial usuario por ese Nick, ahora podrán encontrarle.

En caso de querer utilizar un seudónimo real, la situación es un poco más compleja. Hay que comunicarse con Google solicitándolo y demostrando por qué es necesario, ya sea con una URL o incluso con algún documento escaneado. Sin embargo, Google+ no está aceptando nuevos seudónimos, sino que está diseñado para las “ya establecidas”, según Horowitz.

Explicó además que la opción de cuenta nueva de esta denominación está destinada a “personas que han ganado crédito en otros sistemas sociales y quieren tener el mismo crédito en Google+, algo que se acepta sin mayores problemas”. Y para mayor tranquilidad, Google destruirá toda la documentación que le sea enviada para verificar la cuenta, una vez que termine el proceso.

Con esta medida, Google atiende una de las peticiones más críticas de los usuarios, pero también aclara a través de Horowitz que era parte inicial del plan, por lo que no es un “despertar” de la compañía”.

Su intención es facilitar que las personas sean encontradas por su identidad conocida, no bloquearles las puertas, y con este pequeño cambio, todas las personas que nos reconocen por un determinado apodo podrán encontrarnos al escribirlo ya que pasará a formar parte del perfil de Google.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados