Noticia Redes Sociales

Sólo el 1% de los fans participa, interactúa o se compromete realmente con las marcas en Facebook

Por Redacción - 30 Enero 2012

Acorde a los datos de una investigacióndel Ehrenberg-Bass Institute sobre las 200 principales marcas en Facebook, y para la cual fueron analizados los “me gusta”, comentarios, mensajes y otras reacciones de sus seguidores, revela que una mayor masa crítica de fans no implica una mejor interacción y mayor compromiso oparticipación por parte de los propiosfans de las marcas.

En este sentido, y según los datos de este estudio, sólo poco más del 1% de los fans se mostró realmente interesado en participar con las marcas que les gustan, lo que indica que el acto de simpatía es menos importante de lo que se pensaba inicialmente y no sirve como estadística en la que basarse para medir el éxito de una marca. Sin embargo, la fuente no considera que esta sea una mala noticia para el marketing en Facebook.

“Las personas necesitan entender qué se puede hacer por una marca y qué no. Facebook en realidad, no difiere de otros medios de comunicación. Es muy bueno para conseguir un alcance decente, pero cambiar de la noche a la mañana la forma de interactuar con una marca es poco realista”.

Los consumidores esperan, a cambio de su lealtad en cualquier medio social, ofertas exclusivas (67%), acceso a juegos (65%) e interactuar con otros clientes (60%). Los directores de marketing, por el contrario creen sus fans quieren saber todo sobre su marca (41%) o buscar información y noticias sobre los productos (41%).

Por este motivo es que se hace imprescindible que antes de lanzarnos a las redes sociales, realicemos una breve investigación sobre qué es lo que buscan realmente nuestros potenciales fans, clientes y seguidores. Debemos escucharles para saber y definir correctamente cuál será la estrategia quemejordebemos de adoptaren este tipo de plataformas y así tener un mayor alcance, al tiempo que obtenemos una mayor fidelización por su parte.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados