Artículo Redes Sociales

Nuestros políticos solo utilizan las redes sociales con fines partidistas

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

En un mundo en el que las personas no están interesadas en política por el gran desengaño sufrido por el pueblo debido a las medidas adoptadas por unos y por otros y de las cuales el resultado objetivo es que los únicos beneficiados son los propios políticos, aquellos que, se supone, están al servicio del pueblo y de los ciudadanos se están convirtiendo a pasos agigantados en algo totalmente ajeno a nosotros.

Cada vez más, tienen menos credibilidad para nosotros y están en un plano mucho más distante: para la mayoría de los ciudadanos, sean del país que sean, y sean del color político que sean, estos señores son quienes se sientan en los escaños del Parlamento o en sus despachos oficiales, donde muchos ni siquiera van, y juegan con sus flamantes iPads o iPhones que les regala su propio Estado.

Ante este problema, las Redes Sociales podrían ser un aliado perfecto para ellos, puesto que les permiten interactuar directamente con su electorado o con el pueblo en general, puesto que, son muchas personas a las que les gustaría hablar de tú a tú con su legislador y realizarle preguntas y sugerencias.

Sinceramente, me resisto a pensar que a los ciudadanos no les interesa la política. Les interesa, claro que sí, pero la política en el sentido de servicio al pueblo, usada para un bien común, no para lo que se está utilizando en la actualidad.

Las Redes Sociales son un medio perfecto para que los políticos vuelvan a la Tierra y conecten de nuevo con su pueblo. Los ciudadanos queremos sentir que los políticos son personas de carne y hueso como nosotros a los que les importamos nosotros y nuestro bienestar, a los que les importa que no lleguemos a fin de mes, y que, sobretodo, les interesa lo que tenemos que decir.

Las diferentes plataformas son una forma de que los diferentes legisladores y políticos obtengan feedback que luego pueden utilizar en su quehacer diario. Pueden conversar de esta manera de tú a tú con cualquier ciudadano que tenga un problema, una duda, una sugerencia, aunque no sea él mismo el que esté detrás de su perfil social, sino un equipo debidamente preparado para esto. Se trata de humanizarse, de eliminar la imagen de robots y de figuras públicas totalmente indolentes a las que únicamente les importa si van a viajar en Business o no en su próximo viaje oficial y saber si los sondeos les dan la mayoría absoluta en los próximos comicios. Para ellos su imagen es fundamental, y, como todos sabemos, las Redes Sociales son el mejor lugar para desarrollar nuestra estrategia de Branding.

Sabemos perfectamente lo útil que es realizar la campaña electoral en Redes Sociales, ya lo hizo el presidente Obama en su día, pero obtuvo un resultado tan positivo porque se supo rodear de un equipo que sabía cómo estar en Social Media y porque conocía las plataformas, además de que Obama estuvo en Redes Sociales antes, durante y después, y sigue aún.

El problema en nuestro país es que aún no está arraigado el uso de estas nuevas tecnologías, aunque su uso aumenta por días, pero nuestros políticos solo utilizan estas plataformas con fines partidistas, para lanzar mensajes electoralistas y darse autobombo, además, una vez finalizan los comicios, desaparecen, con lo que dan un mensaje de total conveniencia que tampoco mejora su Branding.

El secreto es ser Social y estar a disposición de los ciudadanos, y responder a todos sus mensajes y tener continuidad. En dos palabras: hacer política.

¿Por qué no compartir imágenes que no sean de campaña, opiniones, vídeos que les resulten divertidos, artículos que puedan ser importantes para su audiencia? ¿Por qué no quitarse el disfraz de político y dejar ver su faceta humana? ¿Por qué no ser políticos?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados