Noticia Redes Sociales

Twitter consigue mayor penetración en Argentina, Brasil y México que en los EE.UU

Por Redacción - 11 Octubre 2012

Los mayores mercados de América Latina llevan tiempo apostando por las redes sociales, como lo demuestra la importancia de Facebook en la región, al menos entre los usuarios de internet. La previsión de crecimiento de la población usuaria de redes sociales es de al menos de dos dígitos hasta 2014, inclusive, beneficiando no sólo a Facebook, sino también a las redes menos implantadas.

Google+ que está sufriendo para conseguir una presencia importante en los EE.UU, su región de origen, ha sido mucho más exitosa. Según los datos para Argentina, Brasil y México del GlobalWebIndex del segundo trimestre, en cada uno de estos mercados Google+ ha logrado una penetración del 30% entre los usuarios de internet. En Brasil, donde Facebook no es tan omnipresente, Google+ parece haber hecho un buen trabajo. A finales de 2012, el 28% de los usuarios de internet en el país son activos en Google +, frente al 35,6% que se espera consiga Facebook a finales del año, según estimaciones de eMarketer.

Aún así, la penetración de Google+ todavía es menor en esos tres países que en muchos de la region Asia-Pacífico, que todavía se encuentran muy por debajo de los niveles de los mercados más avanzados, como América del Norte y Europa.

De una forma similar, Twitter parece que está consiguiendo captar el interés de los consumidores de América Latina. Brasil, México y Argentina se encuentran dentro de la lista de los diez países con mayor número de usuarios según GlobalWebIndex. En proporción a la población en cada país, los tres países cuentan con una mayor penetración de Twitter que en los EE.UU, China o India. En Argentina, el 15% de la población accede a la plataforma de microblogging.

Los competidores de Facebook reconocen que, en aquellos países donde las redes sociales están todavía creciendo, los consumidores parecen más proclives a concentrarse en un menor número de nombres.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados