Por Redacción - 24 Abril 2013
La actividad social juega un papel importante para los usuarios online. Según el Digital Marketer Report, publicado por Experian Marketing Services, de cada hora navegando en internet a través del ordenador, el 27% está destinado a las redes sociales y foros. Es importante destacar que este dato es sensiblemente menor al registrado en el año anterior, cuando fue del 30%. Esto implica que los usuarios buscan otras alternativas a las que dedicar su tiempo online.
El estudio incluye el comportamiento de los usuarios online de países como Reino Unido o Estados Unidos, donde podemos destacar que:
En el caso concreto de Estados Unidos, de cada hora online, 16 minutos se destinan a las acciones 2.0; 9 minutos a visitar páginas de entretenimiento y 5 a las compras online. En Reino Unido, 13 minutos de cada hora se dedican a las redes sociales y foros, 9 a actividades de ocio y 6 a las compras.
Experian Marketing indica asimismo que el tiempo destinado a las compras online ha ido en aumento durante los últimos años; especialmente en Reino Unido. Esto puede deberse al impulso que recibió el e-commerce durante la temporada navideña, cuando los usuarios incrementaron un 24% su tiempo de permanencia mensual, llegando a dedicar 370 millones de horas a las compras online.
En el caso de los dispositivos móviles, las redes sociales ocupan el segundo puesto en orden de importancia. El mail es la actividad que registra un mayor porcentaje del tiempo online (23%), frente al 15% de las redes sociales. El tiempo dedicado al contenido de entretenimiento es muy similar al de los Social Media (13%).
Con el fin de enganchar al público objetifo en los Social Media, las marcas deben esforzarse por desarrollar una estrategia online atractiva, que capte la atención de los usuarios y les incite a permanecer en las redes sociales, interactuando y compartiendo contenido.











