Artículo Redes Sociales

Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal, estrellas del deporte y también en Twitter

Pau Gasol es uno de los deportistas más activos en twitter, con 378 tweets publicados durante el mismo periodo.

Por Redacción - 11 Julio 2013

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el tenista Rafa Nadal son dos de los deportistas del panorama español que brillan con luz propia también en Twitter. Así se desprende del barómetro elaborado por Press Cutting Service sobre deportistas en esta red social, que ha tenido en cuenta los perfiles oficiales de 25 de los deportistas* más populares del panorama deportivo español durante el pasado mes de junio.

Según este estudio, Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los deportistas con más seguidores en Twitter, con 19.379.258, por delante de otros compañeros de disciplina, como Andrés Iniesta o Gerard Piqué, con más de 6 millones cada uno y que dan buena muestra del gran número de followers que arrastra el fútbol.

Otra de las estrellas del deporte español, Rafa Nadal, se sitúa entre los primeros puestos, con 4.615.098 seguidores, por delante de futbolistas como Sergio Ramos o Dani Alves, con más de 3,5 millones y 2,5 millones de seguidores, respectivamente. Su compañero, David Ferrer, le sigue a una distancia considerable, con 466.731 followers.

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, con 1.723.804 seguidores; el motociclista Jorge Lorenzo, con 790.448; el ciclista Alberto Contador, con 713.404; la alpinista Edurne Pasabán, con 22.144, y la especialista en kitesurf, Gisela Pulido, con 10.047, son otros de los deportistas cuyos perfiles ha contemplado la muestra.

Incremento de seguidores

Si se observa la evolución de los perfiles estudiados en la muestra entre el 1 y el 30 de junio, es nuevamente Cristiano Ronaldo quien obtiene una abrumadora cifra, nada menos que 711.746 nuevos followers en un mes.

Le siguen en esta clasificación Rafa Nadal, con 265.203 nuevos seguidores, y un nutrido grupo de futbolistas: Xabi Alonso, con 239.895; Andrés Iniesta, con 233.509, y Gerard Piqué, con 225.958.

Los más prolíficos en Twitter

Por último, el estudio también refleja quiénes son los deportistas más activos de la muestra. El más prolífico en esta red social durante el mes de junio ha sido Pau Gasol, que ha publicado 378 tweets, a gran distancia del segundo en la lista, Jorge Lorenzo, con 92 tweets. Les siguen en esta clasificación, Fernando Alonso (84), Alberto Contador (74), Edurne Pasabán (63), Sergio Ramos (59), Marc Márquez (52) y Dani Alves (50).

Se puede concluir, por tanto, que, pese a contar con el favor de otros tuiteros, los futbolistas no son los más activos en la red. De hecho, el mismísimo Cristiano Ronaldo, sólo publicó 24 tweets en todo el mes y Andrés Iniesta, el segundo en el ranking de seguidores, sólo 23.

Si se analizan las cifras en términos porcentuales, es el tenista valenciano David Ferrer, quien se batió en la reciente final de Roland Garros con Rafa Nadal, el que obtiene un mayor incremento, un 14,75%, colocándose el primero de la lista cuando se tiene en cuenta esta variable. Los seguidores del tenista valenciano aumentaron en casi 60.000.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados