Noticia Redes Sociales

Los jóvenes ahora borran contenidos de sus redes sociales para conservar sus trabajos

Borrar contenidos, cada vez más frecuente entre los jóvenes para conservar sus trabajos

Por Redacción - 30 Julio 2013

¿Ha subido algo alguna vez a Twitter, Facebook u otra red social que después haya pensado no fue buena idea, y que sería mejor borrarlo por si su jefe, un futuro o jefe, o incluso un cliente lo lee? Bueno, no es usted el único.

Comentar algo sobre un cliente, su jefe o sus compañeros de trabajo en las redes sociales, puede ser en un momento determinado una excelente manera de desahogo o para descargar bilis, pero tarde o temprano se volverá contra usted.

No es extraño que muchos de nosotros nos hayamos vistosforzados de alguna forma a volver a nuestros perfiles y borrar algo que creamos puede ofender a nuestro empleador actual o hipotético futuro. Un reciente estudio, llevado a cabo en EE.UU por FindLaw.com, entre más de 1.000 adultos, ha encontrado que el borrado y eliminación de ciertos contenidos es algo más que frecuente, sobre todo una vez que la respiración profunda nos ha hecho recuperar la calma y la razón.

Entre los usuarios de redes sociales de más edad, aquellos incluidos entre los 35 y los 64 años, sólo el 36% se preocupan de si han podido subir un contenido que pueda ofender a sus jefes. Sin embargo, entre los más jóvenes y quizás por ello más impulsivos, aquellos incluidos entre los 18 y 34 años, un impresionante 74% han eliminado algún tipo de contenido en las redes sociales, ya sea una imagen, información personal o un comentario, para evitar así "reacciones negativas" de su jefe actual o futuro .

Pero según nos recuerda la editora jefe de FindLaw.com, Stephanie Rahlfs, probablemente sea ya muy tarde. Una vez que el comentario ha sido situado en la escena social, es muy probable "que viva ya en otras partes de Internet", y según la ley "del máximo desastre", podemos tener la certeza de que tarde o temprano se conocerá por quién más importa que no lo llegue a conocer.

La solución es sencilla y está al alcance de todos, o quizás de casi todos, PIENSA antes de escribir nada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados