Noticia Redes Sociales

Twitter abre su plataforma de publicidad nativa para todos los desarrolladores

Por Redacción - 23 Abril 2014

A partir de mañana, los desarrolladores podrán utilizar MoPub, la plataforma de publicidad nativa adquirida por Twitter en septiembre del año pasado.

Tal como se indica en el blog de MoPub, se trata de una completa solución para comercializar publicidad nativa, con un control y transparencia total por parte de los editores.

Gracias a este lanzamiento, cualquier desarrollador podrá crear y comercializar sus propios anuncios, o recurrir al inventario de MoPub. La publicidad nativa ha demostrado mayores tasas de respuesta que otros formatos publicitarios onine, como es el caso de los banners tradicionales, dado que son más consideradas con la experiencia de usuario.

Con estas acciones, todo son ventajas, dado que repercuten en mayores ingresos para los desarrolladores, y proporcionan un mayor ROI para los anunciantes.

MoPub proporciona asimismo total transparencia y flexibilidad en la gestión de los anuncios; con un elevado grado de optimización. Así, los editores podrán seleccionar en función del dispositivo, la ubicación geográfica, o el tipo de anuncio. Con la posibilidad de establecer la frecuencia con la que se muestra el anuncio, gestionar varios mensajes, establecer las palabras clave o priorizar unos anuncios sobre otros en función de la campaña.

El panel de gestión reportará una completa información sobre los resultados de las acciones contratadas, con el fin de que los anunciantes puedan evaluar y optimizar los resultados de su inversión.

La plataforma de publicidad nativa de Twitter se basa en tres componentes: SDK, que permite crear los anuncios nativos e insertarlos en la app del desarrollador; el servidor de anuncios, que ofrece la posibilidad de insertar dichas creaciones en un inventario gestionado por el propio desarrollador, y una extensión OpenRTB, que posibilita la comercialización de estos anuncios, independientemente de la app de distribución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados