Noticia Redes Sociales

¿Tiene Tumblr más influencia que Twitter en la televisión social?

Por Redacción - 24 Abril 2014

Parece ser que sí, Tumblr es capaz de acaparar mayor parte de la conversación social en torno a la televisión. Según el informe elaborado por AdAge, si se mide la actividad en Twitter y Tumblr durante los 5 días previos y los 5 días posteriores a la emisión del evento, Tumblr registra el 70% de las interacciones sociales, dejando el 30% restante para la red del pajarito.

El potencial de Twitter para acaparar la conversación social en tiempo real durante la emisión del programa es innegable, en cambio, pasadas 12 horas, solo es capaz el 3% de la actividad en torno al programa.

Por ello, el estudio, encargado por la propia Tumblr, confiere a esta red de microblogging mayor capacidad para atraer la atención de los espectadores, tanto durante las fases previas a la emisión del programa, como en los días posteriores.

Para el estudio, se analizó la actividad social en torno a 5 programas televisivos de gran audiencia. En total, se registraron 10,4 millones de menciones, a partir de 1,89 cuentas, en ambas redes sociales. Curiosamente, el número de cuentas registradas en cada plataforma fue muy similar.

En análisis refleja una mayor actividad por parte de los usuarios de Tumblr, que realizaron hasta 5,2 menciones, mientras que los de Twitter no pasaron de 2. El pico de actividad se reflejó durante el horario de emisión, en ambas plataformas, con un claro dominio de Twitter (620 mil menciones sobre el programa), sobre Tumblr (91 mil). En cambio, la actividad en Tumblr se prolongó durante los días sucesivos, mientras que en el caso de Twitter, descendió drásticamente a las pocas horas de finalizar el programa.

Por tanto, el estudio demuestra la capacidad de Twitter para fomentar el engagement en tiempo real, en el transcurso de los acontecimientos, mientras que Tumblr es capaz de mantener el interés por la conversación incluso días después del evento; una conversación que ya se origina en los días previos.

Sin duda, las conclusiones de este estudio vierten un jarro de agua fría sobre el henchido Twitter, que se ha autoproclamado rey de la conversación social televisiva en más de una ocasión, indicando que el 95% de esta actividad 2.0 en torno a la televisión tiene lugar en la red de los gorjeos, según palabras de su portavoz, Jean-Philippe Maheu.

De otra parte, en marzo, el estudio publicado por Fox y la Advertiser Research Foundation sobre la influencia de Twitter en la televisión indicaban que el 72% de los usuarios de Twitter utilizaba esta plataforma para enviar mensajes durante la emisión de su programa preferido. Una conclusión que contrastaba diametralmente con los datos aportados por Nielsen ese mismo mes, donde afirmaba que únicamente el 7,3% de los telespectadores utilizaba las redes sociales mientras estaba sentado frente al televisor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados