Nota de Prensa Redes Sociales

Las marcas buscan en las redes sociales un espacio de interacción donde los influencers son protagonistas

Por Redacción - 30 Marzo 2023

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado esta mañana la tercera sesión del Mirador Indiscret de la temporada. Con más de 120 asistentes, ha puesto su mirada en los Influencers y su impacto en el marketing y la comunicación.

El debate ha sido moderado por Adrià Barrio, graduado en ciencias empresariales y periodismo y actual director general de Giny Comunicación, y ha contado con la participación de Long Li, creador de contenidos en línea y experto en marketing digital a la agencia Imagina Digital, Simona Truhanova, Cliente Service Team Lead en TERRITORY Influence, y Toni Mostazo, director de Youplanet agencia experta en influencer marketing, creación y producción de contenido digital.

Long Li, ha empezado su intervención destacando que hoy en día la profesión de influencer es la más deseada entre los/las jóvenes de nuestro país. También ha reflexionado sobre el cambio de paradigma surgido en el mundo de la comunicación y el marketing, a raíz de la irrupción de estos nuevos actores y las nuevas plataformas donde trabajan. Explica que la clave del marketing de influencers está en la creación de contenidos y en la segmentación de públicos que este permite. El reto actual de las marcas es entender las nuevas tendencias y sobre todo como estas tienen que adaptar sus estrategias para formar parte del nuevo entretenimiento. En este sentido, la capacidad de atención del usuario en las nuevas plataformas es clave, planos cortos, cortes, ritmo, etc.

Por su parte, Simona Truhanova, ha centrado su ponencia a romper mitos sobre el mundo influencer. Destaca, que el entorno digital no es el único espacio donde las marcas pueden trabajar con estos actores, puesto que el entorno físico u off-line abre puertas y posibilidades. Además, trabajar con nano y micro influencers permite dotar de autenticidad la marca e impactar de manera más eficaz en los consumidores. Propone la creatividad como fundamental en la hora de ser innovador, y clave para permitir a las marcas, que sean poco “sexys” , entrar en estos nuevos canales de comunicación.

En la última intervención, Toni Mostazo, también ha destacado la importancia de la creatividad en el proceso de adaptación de las marcas. Estas no buscan en las redes sociales un simple escaparate sino un espacio de interacción con el usuario y en este sentido las plataformas de streaming han acontecido un actor clave. Twitch, por ejemplo, permite vivir en directo la experiencia de usuario y de compra de un producto a través de un influencer, aportando valor y credibilidad. El reto por las marcas está en adaptar de manera adecuada y con los influencers adecuados sus estrategias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados