Nota de Prensa Redes Sociales

Los TikTok Awards regresan para mostrar los mejores anuncios de la plataforma

Mónica Moro, presidente del Jurado de la edición española de los TikTok Awards 2023, destaca el valor de la creatividad que aporta la plataforma a la industria

Por Redacción - 14 Junio 2023

Hoy, TikTok anuncia que sus premios a las mejores campañas de publicidad europeas de la plataforma están de regreso, por segundo año consecutivo, para celebrar a los anunciantes, y sus increíbles anuncios, en Europa e Israel. Campañas que muestran autenticidad, inspiran creatividad y alegran la plataforma, y tienen resultados innovadores para demostrarlo.

En TikTok, el 64 % de las personas quiere que las marcas traspasen los límites creativos* y los premios arrojan luz sobre las agencias y marcas que mejor representan la misión de TikTok de inspirar la creatividad y llevar a la comunidad de TikTok contenido entretenido que genere impacto.

Este año, TikTok ha incluído una categoría completamente nueva, Greatest Small Business, para celebrar la creciente comunidad de pequeñas empresas de la plataforma, y reconocer a las empresas que generaron excelentes resultados a través de sus campañas.

Se llevarán a cabo ceremonias locales en toda Europa para premiar a los mejores en cada país, y los principales ganadores se reunirán en el Gran Premio a fines de noviembre para coronar al ganador general.

Stuart Flint, director de soluciones comerciales globales para Europa en TikTok, explica "Estamos emocionados de celebrar otro gran año de campañas increíbles, desarrolladas por nuestras marcas partners y de dar la bienvenida a las pequeñas empresas que están en la plataforma. La creatividad en TikTok no tiene límites y los premios del año pasado nos enseñaron que los anuncios más exitosos en TikTok provienen de marcas que adoptan la creatividad. para crear campañas auténticas, alegres y, lo que es más importante, entretenidas que hablen a sus comunidades y, en última instancia, impulsen la acción".

En cada mercado hay tres categorías abiertas para que las marcas puedan presentar su candidatura:

  • Greatest Creative celebra las marcas y agencias que se atrevieron a traspasar los límites de la creatividad con anuncios de TikTok que se sentían verdaderamente nativos y personalizados para la plataforma. Esta categoría es para campañas que se crearon primero en TikTok, en lugar de ser rediseñadas desde otras plataformas, y muestra las reglas de oro de TikTok para el éxito: entretener con contenido que se sienta auténtico en el Feed Para Ti, se apoya en herramientas creativas y partners como TikTok Creative Exchange y TikTok Creator Marketplace, y activa el sonido, involucrando a la comunidad TikTok a través del poder del audio.
  • Greatest Performance celebra el impacto medible de las campañas publicitarias de TikTok, destacando las marcas que aprovechan TikTok para romper sus objetivos de low-funnel. Las campañas ganadoras serán aquellas que demuestren resultados impresionantes de Performance a través de métricas como el retorno de la inversión publicitaria, que midan y demuestren un rendimiento único y destacado, y que cuenten con un enfoque de ensayo y error, utilizando información para guiar su campaña, optimización creativa y mejorar los resultados generales.
  • Una categoría completamente nueva este año, Greatest Small Business celebra a los expertos de TikTok Ads Manager. Esto incluye pequeñas empresas con menos de 50 empleados que aprovecharon los anuncios de TikTok para lograr los objetivos de su campaña y generar resultados reales para su marca al ampliar los límites de la creatividad con anuncios de TikTok que muestran su negocio de manera única y se sienten verdaderamente nativos de la plataforma, demuestran resultados impresionantes y use TikTok para lograr objetivos comerciales más amplios.

Todas las presentaciones en cada categoría se considerarán automáticamente para el premio mayor general, Greatest TikTok. Greatest TikTok se otorga a la mejor campaña general: la campaña que superó los límites de la creatividad con anuncios verdaderamente nativos de la plataforma, una campaña que haya superado sus objetivos de Performance y que demuestre la efectividad de la campaña. La campaña que realmente aprovechó la comunidad, la creatividad y las tendencias de TikTok para inspirar alegría y crear un momento cultural.

TikTok Awards en España

Después del éxito de la primera edición, que reconoció las increíbles campañas Hay Tema de Durex, Chancletazo de KFC o Lock de Samsung, y que demostró que en TikTok el entretenimiento, la creatividad y el valor añadido a los usuarios impulsan el Performance, este año vuelve a premiar a las marcas que destacan en la plataforma.

Mónica Moro, presidenta del Jurado español de los TikTok Awards explica "estamos viviendo un cambio de paradigma en la industria publicitaria, y TikTok está jugando un papel fundamental en él. Los usuarios quieren jugar, y entretenerse con las marcas, descubrirlas a través de la sorpresa que le generan a través de la creatividad, y que además les puedan aportar valor. Es un honor poder estar sentada en la primera fila y vivir las campañas más creativas y eficaces en primera persona. Estamos deseando ver las candidaturas".

El jurado español está compuesto por:

  • Mónica Moro - Club de Creativos President, This is Libre Founder
  • Bruno Basanta - CEO FuegoCaminaConmigo
  • Félix del Valle - Chief Creative Officer MRM Spain
  • Jordi Urbea - CEO Ogilvy BCN & Senior VP Ogilvy Spain
  • Nélida Rojo - Head of Social Media Sra Rushmore
  • Cristiana Zito - Chief Strategy Officer DDB Spain
  • David Pueyo - Head of Content & Transmedia Strategy Havas Play
  • Lucía Angulo - Managing Director & Head of Creative Business Accenture Song Iberia
  • Borja Prieto - CEO & Founder Está Pasando
  • Tomás Navarro - Chief Strategy Officer Publicis Groupe
  • Alfonso del Barrio - Managing Director T2o
  • Sandra Ugena - Managing Director iProspect Madrid
  • Sonia Paz - Business Transformation Officer Havas Media Group Spain
  • Ícaro Moyano - Chief Strategy Officer Group M
  • Arturo Paniagua - Music journalist, host & content creator
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados