Noticia Redes Sociales

Algunas empresas con verificación amarilla en la red social “X” podrían perder su verificación si no invierten en publicidad

Por Redacción - 26 Julio 2023

Según un reciente informe del Wall Street Journal, las empresas en la red social “X” (anteriormente conocida como Twitter) podrían perder su verificación si no invierten en publicidad y anuncios. Desde que Elon Musk adquirió el sitio web en octubre de 2022, el sistema de insignias de marca de verificación ha sido objeto de controversia, al permitir que cualquiera pueda obtener una marca de verificación por tan solo 8 dólares al mes.

Según la citada información, la eliminación de la codiciada marca de verificación amarilla, que Musk otorgó de forma gratuita a algunas marcas prominentes en la plataforma tras enfrentar problemas importantes, podría afectar a aquellas empresas que no hayan gastado al menos 1.000 dólares en anuncios durante el último mes o al menos 6.000 dólares en los últimos 180 días. Según las fuentes, este cambio está programado para implementarse a partir del 7 de agosto.

La historia de las marcas de verificación en Twitter se remonta a 2009, cuando el famoso jugador de béisbol Tony La Russa presentó una demanda contra la empresa debido a una cuenta de imitador que lo molestaba. Desde entonces, tener una marca de verificación verificada significaba que la identidad de un usuario había sido autentificada por Twitter y, en ese entonces, obtenerla no tenía costo alguno.

Sin embargo, todo cambió cuando Musk tomó las riendas del sitio. En abril, el empresario eliminó la mayoría de las marcas de verificación "heredadas", aunque aparentemente las restauró para aquellos usuarios que no las habían solicitado en primer lugar. Esto ha dado lugar a situaciones irónicas como la del usuario de comedia Dril, quien ha sido marcado y desmarcado repetidamente por Twitter, mientras cambia constantemente su nombre de usuario para intentar deshacerse de la verificación.

Es importante destacar que X (anteriormente Twitter) sigue dependiendo en gran medida de los ingresos publicitarios, aunque Elon Musk ha reconocido recientemente que estos han disminuido en un 50% desde que adquirió la compañía. El multimillonario tiene la ambición de reinventar el sitio, transformándolo en una "aplicación para todo" que pueda abarcar incluso pagos.

Con estos cambios en el horizonte y la creciente importancia de los ingresos publicitarios para la plataforma, las empresas que deseen mantener su verificación en X deberán considerar seriamente invertir en anuncios para cumplir con los nuevos requisitos y preservar así su credibilidad y reconocimiento en esta red social en constante evolución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados