Noticia Redes Sociales

TikTok introduce nuevos anuncios y contenidos patrocinados en los resultados de búsqueda para potenciar el descubrimiento de Marcas

Por Redacción - 25 Agosto 2023

TikTok, la popular plataforma de redes sociales conocida por su enfoque en videos cortos y creativos, ha anunciado una nueva estrategia para integrar contenido patrocinado en los resultados de búsqueda de su aplicación. Esta movida responde a la creciente demanda de anunciantes que buscan nuevas formas de llegar a la audiencia y capitalizar el auge de la plataforma. Según el anuncio realizado recientemente, los anunciantes ahora tendrán la oportunidad de colocar anuncios junto al contenido orgánico que aparece en los resultados de búsqueda de TikTok.

El proceso funciona de la siguiente manera: cuando los usuarios buscan videos específicos, ya sea mediante hashtags, usuarios específicos u otras consultas, los resultados de búsqueda mostrarán tanto el contenido orgánico relacionado como anuncios patrocinados. Estos anuncios se derivarán de videos previamente publicados por las marcas en la plataforma. Es importante destacar que estos anuncios serán identificables mediante una etiqueta semitransparente que indicará claramente su naturaleza patrocinada.

Al hacer clic en un anuncio, los usuarios serán dirigidos a un formato de visualización similar a un feed, donde podrán explorar más contenido relacionado con su búsqueda. Esta experiencia se ha diseñado para ser coherente con la navegación habitual dentro de TikTok, lo que permite a los usuarios seguir desplazándose de manera fluida y sin interrupciones. Esta decisión estratégica se alinea con el objetivo de TikTok de ofrecer una experiencia de usuario continua y atractiva, incluso cuando se trata de contenido patrocinado.

La inclusión de anuncios en los resultados de búsqueda no es un movimiento sorprendente en el mundo de las redes sociales y la publicidad en línea. De hecho, otras plataformas líderes como Instagram ya habían implementado una estrategia similar, colocando contenido patrocinado relacionado con las consultas de búsqueda de los usuarios. Este cambio en TikTok refleja una tendencia general en la industria de la publicidad en línea, donde la búsqueda de nuevas formas de compromiso y la monetización de la audiencia son prioridades clave.

Este movimiento estratégico podría indicar que TikTok está reconociendo el valor de su espacio de búsqueda como un espacio publicitario valioso para las marcas. En la actualidad, los jóvenes y diversos grupos de usuarios están recurriendo cada vez más a TikTok como una plataforma de búsqueda para obtener recomendaciones sobre una variedad de temas, desde productos y restaurantes hasta programas de entretenimiento. Esta tendencia demuestra que TikTok está consolidando su posición como un destino importante para la búsqueda y el descubrimiento, un papel que anteriormente estaba más asociado con motores de búsqueda como Google.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, a pesar de estos avances, la función de búsqueda en TikTok todavía tiene margen de mejora en comparación con las capacidades de búsqueda más desarrolladas de plataformas como Google. La utilidad de las consultas de palabras clave y hashtags en TikTok puede ser limitada en algunos casos, lo que puede afectar la precisión de los resultados de búsqueda. Además, la plataforma ha enfrentado desafíos en la moderación de contenido en el pasado, especialmente cuando se trata de contenido que se muestra en los resultados de búsqueda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados