Artículo Redes Sociales

PuroMarketing presenta el Quién es Quién en el ámbito del marketing de influencia 2023

Esta guía tiene una vocación de inspiración para que las marcas conozcan a algunos de los creadores de contenido más exitosos
CEO de PuroMarketing

El marketing de influencia ha emergido como un fenómeno poderoso en el mundo del marketing digital, redefiniendo la forma en que las marcas se conectan con su audiencia. Hoy por hoy, las redes sociales se han convertido en verdaderos focos de búsqueda de información y esto ocurre gracias a que los creadores de contenidos se han convertido en verdaderos prescriptores para su audiencia.

En este apasionante viaje, España se ha convertido en un epicentro de talento y creatividad. Partiendo de unos inicios dubitativos en los que las marcas desconfiaban de los influencers por la dificultad que presenta la medición de sus resultados, hemos pasado a un escenario como el actual en el que se han situado como una de las partidas que más crecen en el ámbito digital. No obstante, según el último estudio de la IAB de inversión publicitaria, la inversión en influencers ha crecido un 22’8% en el último año, en un escenario en el que la inversión en digital experimentó un crecimiento del 10% en el último periodo.

Algunos de los creadores de contenidos españoles han trascendido las barreras de las redes sociales para convertirse en verdaderos iconos sociales: Ibai Llanos, Lolalolita y tantos otros tienen un poder de influencia en su público difícilmente alcanzable mediante cualquier otro medio.

Con la colaboración de la agencia Metapic, Puromarketing se enorgullece de presentar un "quién es quién" en el ámbito del marketing de influencia, un fascinante compendio que celebra a los principales influencers españoles, divididos por categorías, que han conquistado el corazón de sus seguidores y el respeto de las marcas.

En cada una de estas categorías, los influencers españoles han demostrado que el poder de la autenticidad y la conexión con la audiencia es la clave del éxito en el marketing actual. Agradecemos a la agencia Metapic por hacer posible esta emocionante exploración de talento, creatividad y pasión que definen el universo de los influencers en España.

A medida que miramos hacia el futuro, es emocionante pensar en el continuo crecimiento y evolución del marketing de influencia en España. Los líderes mencionados anteriormente y muchos otros están allanando el camino para que las marcas aprovechen al máximo esta poderosa estrategia de marketing.

Agradecemos a la agencia Metapic por patrocinar esta celebración de los pioneros del marketing de influencia en España. A medida que continuamos descubriendo nuevos talentos y oportunidades, esperamos un futuro aún más vibrante y emocionante para esta industria en constante evolución. El marketing de influencia en España está en auge, y este "quién es quién" pretende ayudar a que este ámbito sigue creciendo.

Esta guía tiene una vocación de inspiración para que las marcas conozcan a algunos de los creadores de contenido más exitosos en su área, pero existe un influencer perfecto para cada campaña: nano, micro, macro, celebrities. No siempre un mayor alcance garantiza unos mejores resultados. Por supuesto, aquí no están todos los que son, pero sí que están todos los que están.

CEO de PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados