Noticia Redes Sociales

Amazon Permitirá las compras online desde la red social Snapchat con un solo clic a través de anuncios integrados

Por Redacción - 15 Noviembre 2023

Amazon y Snapchat han formalizado una alianza estratégica que permitirá a los usuarios realizar compras directas de productos a través de anuncios integrados en la popular aplicación de medios sociales. La confirmación de esta colaboración proviene directamente de fuentes de Amazon, según lo informado por TechCrunch y originalmente divulgado por The Information. Los anuncios de Amazon en Snapchat ofrecerán información en tiempo real, incluyendo precios, estimaciones de entrega, detalles del producto y detalles de elegibilidad para servicios Prime, según indicó el gigante del comercio electrónico a TechCrunch.

Este innovador enfoque facilita a los consumidores la posibilidad de enlazar su cuenta de Snapchat con su cuenta de Amazon mediante una configuración única. Una vez que la vinculación se ha establecido, los usuarios pueden realizar pagos directamente a través de Amazon dentro del anuncio del producto, utilizando la dirección de envío y el método de pago predefinidos en su cuenta de Amazon, sin necesidad de salir de la aplicación social. La capacidad de realizar compras in-app con Amazon se encuentra disponible para productos específicos promocionados en Snapchat, ya sea vendidos por Amazon directamente o por vendedores independientes en la plataforma de comercio electrónico.

Esta asociación estratégica entre Amazon y Snapchat no solo representa un paso significativo para facilitar la experiencia de compra en línea, sino que también posiciona a Amazon de manera más competitiva frente a plataformas como TikTok, que recientemente lanzó TikTok Shop en los Estados Unidos. La nueva funcionalidad de Amazon en Snapchat amplía su alcance hacia una audiencia más joven de las generaciones del milenio y Z, ofreciéndoles la posibilidad de descubrir y adquirir productos que podrían haber pasado desapercibidos durante sus compras habituales en Amazon.

Este acuerdo con Snapchat se suma a iniciativas similares llevadas a cabo por Amazon recientemente, como la asociación anunciada la semana pasada con Meta, que permite a los usuarios comprar productos directamente desde anuncios en Instagram y Facebook. Además, en abril, Amazon anunció una colaboración con Pinterest, proporcionando a los usuarios la capacidad de descubrir y comprar productos relevantes a través del contenido que se puede adquirir en la plataforma.

Cabe destacar que estos acuerdos estratégicos surgen en un momento en el que Amazon ha intentado incursionar en el espacio de las aplicaciones sociales con sus propias versiones, como en el caso de su feed de compras, similar a TikTok, aunque este es percibido como más comercializado en comparación con otros usos más tradicionales de las redes sociales para compras.

La expansión de estas asociaciones también le otorga a Amazon una ventaja competitiva frente a otros minoristas, como Shein, que busca expandir su presencia en los Estados Unidos. Shein recientemente firmó un acuerdo con Forever 21, permitiendo la venta de productos de Forever 21 en su plataforma y explorando experiencias centradas en el cliente en las ubicaciones de Forever 21 en todo Estados Unidos.

Además de los beneficios para Amazon, este acuerdo también podría ser un impulso para el negocio de publicidad de Snap, que ha enfrentado desafíos en los últimos años. La noticia de la asociación entre Amazon y Snapchat resultó en un aumento significativo del 9% en las acciones de la aplicación social, demostrando la percepción positiva de los inversionistas hacia esta colaboración estratégica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados