Noticia Redes Sociales

Instagram crece en popularidad entre los usuarios de redes sociales por delante de Facebook y TikTok

Instagram emerge como la plataforma preferida entre los usuarios, superando a gigantes como Facebook y TikTok, según revelan datos recientes presentados por OnlyAccounts.io

Por Redacción - 20 Noviembre 2023

A pesar de que Facebook y TikTok lideran en términos de cantidad de usuarios, Instagram se posiciona como la tercera plataforma más grande en el ámbito de las redes sociales, conquistando la preferencia de los usuarios en un sorprendente 16%. Este porcentaje supera en un 2% a Facebook y representa el doble de la participación obtenida por TikTok.

El ascenso imparable de Instagram y TikTok deja en evidencia la pérdida de terreno por parte de Facebook. Los datos de Statista indican un constante crecimiento en el número de usuarios de Instagram, proyectando alcanzar la cifra de 1.300 millones en 2023, un aumento de 86 millones en comparación con el año anterior. Esta tendencia al alza se espera que continúe, alcanzando los 1.560 millones de usuarios para el año 2027.

El Informe Global Digital más reciente revela que el 15,7% de los usuarios de redes sociales entre 16 y 64 años consideran a Instagram como su opción predilecta, un incremento del 1,5% en los últimos seis meses. Mientras tanto, Facebook se posiciona como la segunda plataforma más popular, con un 13% de participación, aunque muestra una disminución en comparación con los datos de abril.

En contraste, TikTok, a pesar de un modesto aumento del 7%, se mantiene considerablemente por debajo de Instagram en términos de popularidad, con solo un 7% de los encuestados eligiéndolo como su plataforma favorita, según la encuesta de DataReportal.

Además de su creciente popularidad, Instagram ha experimentado un notable aumento en el tiempo dedicado por los usuarios a la aplicación. Según el informe The Digital Global Overview, los usuarios de Android en todo el mundo pasaron un promedio de 15 horas y 50 minutos mensuales en Instagram, casi cuatro horas más que el año pasado. Aunque TikTok lidera en este aspecto con un impresionante promedio de 33 horas y 28 minutos, Instagram supera a Facebook en tiempo de uso, consolidándose como una fuerza influyente en el paisaje digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados