Noticia Redes Sociales

Foursquare dice adiós al check-in

Por Redacción - 5 Mayo 2014

Publicar en las redes sociales para compartir tu ubicación, sin más, ya es cosa del pasado. Los terminales móviles permiten indicar dónde te encuentras, junto con el contenido o mensaje que desees.

De ahí que la actividad de Foursquare haya ido perdiendo sentido, y con ello su popularidad como plataforma social. Ante esta situación, como se suele decir, renovarse o morir. Por ello, la red social de las cuatro esquinas ha decidido reinventarse y buscar una nueva razón de su existencia.

Una decisión que se ha traducido en la división de Foursquare en 2 aplicaciones distintas: una dirigida a fomentar el contacto interpersonal, Swarm, mientras que Foursquare a partir de ahora únicamente funcionará como canal de recomendaciones.

Por su parte, el renovado Foursquare quedará reservado para registrar recomendaciones e información aportada por los usuarios sobre el restaurante o comercio en cuestión. Esta nueva plataforma pretende actuar como buscador de información local y recomendaciones, haciendo con ello sombra al cada vez más popular Yelp.

Gracias a estas modificaciones, el check-in dejará de ser el centro de la estrategia de Foursquare y su recién anunciado Swarm, sino que aprovechará su potencial para la geolocalización para mejorar la experiencia móvil de sus usuarios, favorecer las interacciones sociales y aportar información útil sobre la información de su entorno más inmediato.

Sin embargo, es importante matizar que se trata de una simple estimación, que necesita de más datos para reafirmarse. Sin ir más lejos, el año pasado Fast Company pronosticó un cierre de año para Fousquare de entre los 15 y 20 millones, que finalmente se quedó en 13. Por tanto, deberemos esperar para ver la acogida de estas nuevas funcionalidades por parte de los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados