Noticia Redes Sociales

¿Cuál es el índice de popularidad de Instagram para los jóvenes?

Por Redacción - 3 Junio 2014

Instagram es, a todas luces, la red social preferida por los jóvenes. El último informe publicado por comScore y Shareablee muestra que los usuarios de entre 18 y 34 años dedican más tiempo a hacer y compartir fotos con esta aplicación móvil, que a Twitter y Tumblr juntas.

De una parte, el 60% de los usuarios de hasta 34 años utiliza su teléfono inteligente para consultar y actualizar su perfil de Instagram, frente al 10% de los mayores de 55. En cambio, en el caso de la audiencia de tableta de Instagram, el porcentaje de jóvenes se reduce al 46%.

Su índice de aceptación por parte de los consumidores más jóvenes ha subido desde el 12% al 30%, lo que le ha llevado a situarse en el lugar preferente en la mente de estos activos usuarios de los Social Media.

Por su parte, ya en noviembre, comScore recogía que Instagram era una plataforma más extendida que Twitter entre los jóvenes de hasta 34 años (46% vs 39%). Un mérito que le situaba solo por debajo de Facebook.

Asimismo, Instagram no es solo una aplicación para jóvenes, sino que también ha sabido conquistar a los usuarios de mayor edad. Los datos de eMarketer reflejaban su importante presencia entre los adultos de 18 a 44 años.

Por otra parte, las perspectivas de desarrollo de Instagram muestran una saludable evolución. Las estimaciones de eMarketer esperan que Instagram conseguirá más de 50 millones de usuarios hasta 2016. Su tasa de crecimiento es del 73% anual, en cuando al aumento de usuarios únicos. Un crecimiento que traerá consigo también un aumento del uso de la aplicación, de hasta el 35% año tras año.

Las conclusiones del estudio muestran asimismo la efectividad de Instagram como plataforma para fomentar el engagement y aumentar el conocimiento de marca. Estas marcas han aumentado su audiencia una media del 166% respecto al año anterior, mención especial merece Louis Vuitton, que en este periodo ha visto cómo su audiencia aumentaba hasta en un 401%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados