Noticia Redes Sociales

Facebook domina el arte de compartir en la esfera 2.0

Por Redacción - 14 Julio 2014

Los usuarios adoran compartir y recomendar contenido en las redes sociales; es una de las actividades en las que radica la razón de ser de estos canales. La duda es ¿qué redes sociales prefieren los usuarios para realizar esta típica actividad 2.0?

Tal como reflejan los datos del Global Web Index (GWI), Facebook destaca sobre el resto de plataformas como el lugar ideal para compartir contenido de marca, con gran diferencia respecto al resto de redes sociales.

Según el GWI, el 19% de los usuarios comparte fotos de las marcas y artículos de sus blogs a través de Facebook, frente al 7% de Twitter o Google+. La notable diferencia en cuanto al número de usuarios todavía hace mella en el grado de representatividad de la red de Mark Zuckerberg. En el caso de los vídeos, Facebook también destaca como plataforma preferida por los usuarios (16% vs 6%).

Durante el último mes, el 23% de los usuarios de Facebook siguió a alguna marca en Facebook; un porcentaje que triplica ampliamente a Twitter (7%) y Google+ (6%); las 2 otras redes sociales incluidas en el estudio. Cabe destacar que el comportamiento de los usuarios en estas 2 últimas fue muy similar en todas las acciones analizadas.

Asimismo, el informe indica que las redes sociales constituyen una fuente de información útil a la hora de tomar las decisiones de compra. El 16% de los usuarios de Facebook utilizó esta plataforma para preguntar a un amigo acerca de un producto o servicio en el que estaba interesado. Por su parte, otro 6% se dirigió a Google+ y Twitter para realizar este tipo de consultas.

¿Qué comportamiento registran los usuarios móviles?

Los terminales inteligentes cada vez tienen más presencia en la actividad social. Los datos aportados por ShareThis indicaban este mes que ya el 19% de los usuarios móviles utiliza su terminal inteligente para compartir contenido a través de las redes sociales. Según su estudio, también Facebook es el canal donde los usuarios más comparten a través de smartphone (72%), mientras que Twitter acaparó el 14% de esta actividad, y Pinterest el 12%. En cambio, en cuanto a la actividad en las tabletas, Pinterest aumentó su tasa de representatividad (22%), mientras que Facebook mantuvo un liderazgo más moderado (64%).

¿Por qué comparten los usuarios en las redes sociales?

Según los datos recogidos en la infografía de StatPro , los principales motivos que nos llevan a compartir contenido online son aportar valor y entretener (94%).

Estas razones priman por encima de promover la concienciación social ante determinadas causas (84%), fomentar la relación con los demás (78%), la autorrealización (69%) o definir nuestra identidad (68%).Decididamente, compartir información es algo intrínseco al ser humano, quien ha encontrado en las redes sociales el escenario ideal para cubrir esta necesidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados