Opinión Redes Sociales

¿Por qué los Millenials usan Facebook y Twitter?

Qué podemos decir de los hábitos de consumo de la primera Generación Digital
Profesional del Marketing y fanático de la Publicidad, músico, docente,...

Más del 90% de los Millennials (18-34 años) utilizan Facebook, mientras que 4 de cada 10 (40%) utilizan Twitter, según los resultados de una encuesta publicada recientemente realizada por el Proyecto Insight Media. La encuesta constata que los Millennials tienen diferentes razones para el uso de cada plataforma, con el uso de Facebook impulsado principalmente por el deseo de mantenerse al día con las vidas de los amigos, y Twitter por el deseo de ver de lo que se está hablando (trending).

Consultados sobre cuáles (entre varias) son las razones principales por las que utilizan Facebook, los encuestados fueron más propensos a decir que lo hacen para ver lo que está pasando en la vida de sus amigos y de lo que se está hablando. El 69% de los encuestados citaron esta opción, lo que equivale a cerca de tres cuartas partes de los usuarios (sólo el 9% dijo que no usan Facebook). Siguiendo en la lista, el 53% de los encuestados informó que una razón principal para el uso de Facebook es encontrar cosas que les entretienen, como listas divertidas, artículos o videos.

En comparación, un número significativamente menor (el 34% de los usuarios), dijo que la razón principal para el uso de Facebook es ver lo que está "trending" y de qué está hablando la gente en los medios sociales.

Esa fue también la principal razón dada por los Millennials para el uso de Twitter, sin embargo. Alrededor del 16% de los Millennials encuestados dijo que ésta es la razón principal para el uso de la red social del pajarito, ligeramente por encima del 15% que dijeron que utilizan, sobre todo Twitter para encontrar cosas que les entretienen.

El estudio, que se realizó para examinar las diferentes formas en que los Millennials consumen contenidos, (principalmente noticias) encontró que 7 de cada 10 usuarios de Facebook leen con regularidad las noticias o titulares escritos por otras personas, y que 6 de cada 10 regularmente consumen noticias, titulares, o enlaces de historias publicados en Facebook. Esas cifras son comparativamente más bajas entre los usuarios de Twitter: El 49% lee regularmente las noticias y/o titulares publicados por otras personas en Twitter, mientras que el 33% regularmente hace un "retweet", sobre titulares o tweets publicados por otras personas.

Es de destacar que los usuarios de Twitter fueron más propensos a decir que componen sus propios mensajes acerca de los elementos relacionados con noticias que a compartir contenido de noticias visto en otros sitios web.

Para los usuarios de Facebook, verifica lo contrario, ya que reportaron ser más propensos a enviar o compartir una noticia vista en otros sitios web que a comentar una noticia publicada en Facebook. Los usuarios de Facebook aparecieron más comprometidos en estas actividades que los usuarios de Twitter, un resultado interesante dada la reputación de Twitter como una fuente de noticias en tiempo real.

Mientras que el estudio de medios de Insight Proyect no identificó al compromiso con las marcas como una razón para el uso de Facebook o Twitter, una encuesta reciente de BuzzStream y Fractl examina las razones por las cuales los consumidores siguen y dejan de seguir marcas. Cabe destacar que Facebook fue la red preferida para seguir marcas (un 38% de los encuestados), seguida por Twitter (19%).

Volviendo al informe de Insight Proyect, también arrojó otros hallazgos interesantes, algunos de los cuales se destacan a continuación.

  • Para casi 4 de cada 10 Millennials resulta muy (28%) o muy (10%) importante mantenerse al día con las noticias, mientras que aproximadamente 1 de cada 7 lo encuentran poco (11%) o nada (3%) importante.
  • Los Millennials consumen noticias e información principalmente para mantenerse informados y ser mejores ciudadanos (57%).
  • Los encuestados fueron más propensos a decir que "se encuentran con las noticias y la información" (60%) a que la buscan activamente (39%).
  • Aproximadamente tres cuartas partes de las noticias y la información que consumen los Millennials proviene de fuentes Online en lugar de fuentes Offline.
  • Facebook se ubica como la fuente más frecuente para los Millennials en la búsqueda de noticias sobre una variedad de temas, entre ellos: Celebridades o cultura pop; arte y cultura; deportes; música, televisión cine; restaurantes o entretenimiento local; estilo, belleza y moda; alimentación y cocina.
  • Los Millennials son más propensos a seguir regularmente la información relacionada con sus intereses o aficiones (61%) que el tráfico o el clima (51%) o la información relacionada con su trabajo, industria o profesión (44%).
  • Para los Millenialls, Facebook supera a los motores de búsqueda y los canales de televisión locales cuando se trata de obtener información sobre su ciudad, pueblo o barrio.
  • Entre los temas de información y noticias de actualidad, Facebook es la principal fuente de información sobre: la política nacional o el gobierno; la religión y la fe; temas sociales como el aborto, la raza y los derechos humanos; el medio ambiente y los desastres naturales; el delito y la seguridad pública.
  • Cuando se busca "información profunda y detallada sobre un tema, (no sólo buscando casualmente) los motores de búsqueda son la primera fuente de información para los Millennials.
Profesional del Marketing y fanático de la Publicidad, músico, docente,...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados