Artículo Redes Sociales

Pinterest incluye una nueva sección de tienda para centrar sus esfuerzos en el ecommerce

Además, los botones de compra pasan a estar disponibles también para Android

Por Redacción - 4 Noviembre 2015

Pinterest lleva años tratando de explotar esa orientación comercial que posee ya de forma natural (al fin y al cabo se trata de una plataforma donde uno almacena, entre otras cosas, fotos de productos que le gustaría tener) y este mes de junio tuvo lugar un movimiento fundamental cuando añadieron sus botones de compra, permitiendo, no solo pinnear las imágenes, sino también comprarlas directamente, sin necesidad de salir de la red.

Ahora van un paso más allá y proponen, directamente, una sección de tienda donde sus usuarios puedan encontrar los productos que están arrasando también a nivel de pins y comprarlos directamente. Una forma clara de monetizar la plataforma, que además resulta natural por su propio contexto: los usuarios pueden al mismo tiempo seleccionar (o pinnear) las cosas que les gustan y hacerse con ellas de inmediato.

La propuesta de la tienda de Pinterest consiste en seleccionar cada día productos diferentes, elegidos por sus editores en función de lo que es tendencia en el site, e incluyendo tanto items de grandes cadenas como artículos de pequeñas tiendas independientes. Desde Pinterest explicaron que "como un catálogo de ideas, nuestra misión no es solo mostrarte dichas ideas, sino también ayudarte a llevarlas a tu vida". Básicamente, funciona como una sección compuesta únicamente por productos que incluyen botón de compra, y se articula en diversas categorías como ropa, joyería o artículos de decoración para el hogar.

Por el momento la tienda solo está disponible para la app móvil (pero es de esperar que, si funciona bien, pronto se pueda acceder también vía ordenador), y está disponible tanto para iOS como Android. Teniendo en cuenta que el 80% de sus usuarios entran vía móvil, no es de extrañar que hayan dado preminencia a la versión app.

Además el botón de compra ya está disponible para Android

Hasta ahora, los botones de compra de Pinterest solo se podían usar desde la app para iOS (al igual que la tienda, no están disponibles para la versión desktop), pero eso ha cambiado esta semana.

Se trata de un botón azul que permite comprar de forma rápida cualquier producto. Además, una vez que se compra el primer artículo, no hace falta ingresar de nuevo los datos, pues Pinterest los guarda para no ralentizar ninguna futura compra.

En la actualidad Pinterest cuenta con más de 60 millones de productos con el botón de compra (el doble desde cuando comenzaron a funcionar), y parte de su atractivo es que no cobra a terceros ni por comprar ni por vender allí. El dinero lo consigue únicamente a través de los anuncios para promocionar los botones de compra, y de hecho, desde la introducción de estos botones habrían conseguido una inversión un 30% superior en publicidad. Crear una tienda repleta de botones de compra donde los usuarios vayan directamente a adquirir productos, parece una buena forma de dar aún más valor a la promoción de los anunciantes.

Por ahora la red social está haciendo una media de 1"44 dólares por cada usuario activo (a pesar de que Pinterest cuenta con más de 176 millones de usuarios registrados, solo la mitad se pueden considerar activos) y sus previsiones para el futuro son aún más optimistas: esperan llegar a los 9"39 dólares por usuario activo para 2018.

Para lograrlo, su estrategia pasa por centrar los esfuerzos en los botones de compra y en nuevas iniciativas ecommerce, como esta tienda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados