Noticia Redes Sociales

Facebook podría introducir publicidad y anuncios en los vídeos en vivo

Por Redacción - 18 Abril 2016

Facebook está apostando fuerte por los vídeos en vivo, al igual que muchas otras plataformas sociales. Y es que estos contenidos que se retransmiten en tiempo real, consiguen reunir en un momento dado a audiencias muy amplias, y generan mayor engagement que los vídeos tradicionales (según datos de Facebook, los vídeos en vivo se ven hasta tres veces más tiempo que los demás).

Pero aunque estos vídeos consiguen mucho éxito a nivel de visionados, su atractivo es menor desde el punto de vista de los ingresos: y es que Facebook Live no contempla, por el momento, la publicidad, y eso dejá sin preciados ingresos tanto a Facebook como a los creadores de los vídeos. Algo a lo que la red de Marck Zuckerberg cuenta con poner solución próximamente.

Según informa Digiday, son varios los editores que han dicho que Facebook ya les ha asegurado que piensa poner algún formato publicitario en marcha y que empezará a testarlos próximamente, aunque no han dado más información sobre cómo serán los anuncios ni las fechas concretas en las que estarán disponibles.

En todo caso, los medios consultados consideran improbable un formato tipo ad-roll, que se emite antes del comienzo del vídeo, sino que esperan más bien que se emitan los anuncios durante las pausas o momentos de menor interés de la retransmisión. Se trata, al fin y al cabo, de una estrategia que ya ha demostrado su eficacia en la televisión, ya que esto es lo que se suele hacer en eventos deportivos como los partidos de baloncesto, o en galas que se retransmiten en directo como los Oscar.

Un producto publicitario para los vídeos en vivo sería muy atractivo para los creadores, ya que los medios, hoy por hoy, no están consiguiendo monetizar demasiado sus contenidos en la plataforma social, ni a través del vídeo ni de Instant Articles.

A medida que Facebook Live coge impulso, incluyendo nuevas herramientas para crear retransmisiones de mayor calidad, los creadores de contenidos están aún tratando de hacerse una idea sobre como conseguir que sea rentable este nuevo canal, ya que Facebook, como casi siempre, da prioridad a crear una plataforma de distribución potente y disruptiva, y no tanto a los beneficios económicos que eso suponga (especialmente a los terceros).

En cuanto a sus propios ingresos, Facebook espera, probablamente, conseguir los ingresos a través de las marcas que quieren promocionar sus propios eventos y vídeos en vivo, y están dispuestos a pagar por ello. Y es que Facebook Live puede ser muy atractivo para lanzamientos de productos, estrenos y teasers.

Aunque Facebook no ha querido hacer ningún comentario sobre la próxima inclusión de anuncios en los vídeos en vivo, sí respondió, ante una pregunta de Fortune sobre monetizar Facebook Live que "no estaba fuera de consideración".

Los vídeos en streaming ganan relevancia en el algoritmo de Facebook

Puede que para los medios los vídeos en vivo no sean aún la mejor forma de hacer dinero, pero sin duda es una buena manera de lograr audiencias muy amplias. Y más si tenemos en cuenta que este mes la plataforma de Mark Zuckerberg ha modificado el algoritmo que gestiona los contenidos que aparece en el news feed de cada usuario para dar mayor relevancia a estos vídeos en streaming.

Poder anunciarse en estos vídeos que ganan cada vez más peso social, sería sin duda atractivo para las marcas, pero además, medios y celebrities podrían dar prioridad a hacer sus vídeos en vivo a través de Facebook Live (y no Periscope o YouTube Connect) si esta plataforma es la primera que les permite monetizar sus creaciones. En todo caso, incluir anuncios en este formato, parece una situación en la que todos ganan, marcas, editores y Facebook, a excepción, claro está de los usuarios. Apostar por un formato lo menos intrusivo posible puede ser importante para que el engagement de estos vídeos en vivo siga siendo muy alto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados